PEGO DURO

¿De que te hablamos?, de la exclusión de Agustín Canapino en la Carrera del Año de Top Race en el autódromo, que involucró al Sportteam, principal equipo de la categoría y desde ya, al más exitoso por lejos.

Ocurrió que al momento de la recarga de nafta, utilizaron según trascendió, el bidón con la tapa floja (para los que conocen el bidón, es una tapa roja ubicada en la parte superior), que debía estar completamente cerrada. Con la tapa floja, el aire entra en mayor cantidad y por ende, la nafta baja más rápido al tanque, ganándose preciosos segundos. Al efecto de que salga el aire, el bidón posee una válvula.

El planteo que no alcanzó características de denuncia se supo, fue efectuado pudo saberse, por el Toyota Gazoo Racing a los comisarios deportivos, alertando del episodio. Llevó a que los comisarios hicieran la evaluación del caso y luego resolvieron la sanción.

¿Que argumentaron desde el Sportteam?, Sergio Polze, director-propietario del equipo en su cuenta de Twitter (@SPORTTEAM_58), reconoció que la medida de los comisarios fue correcta y se consideró el «mayor responsable».

Esto tuiteó, «Fuímos sancionados correctamente. Soy el mayor responsable de lo qué pasa en mi equipo,los errores hay que pagarlos aunque no sé busque sacar ventaja de manera intencional. Tengo una enorme tristeza, mil disculpas a @AgustinCanapino, lo que pusiste en pista merecían otro final».

También se manifestó en Twitter, Pedro Viglietti (@PedroViglietti), ingeniero a cargo del auto de Canapino y avezado en estrategias, «Los errores se pagan y lo estamos haciendo con mucho dolor. Debemos redoblar esfuerzos para no repetir y pegar el salto de calidad que necitamos a esta altura del año. Las disculpas del caso a nuestros colegas, a @AgustinCanapino por su esfuerzo arriba del auto, a los sponsors».

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En la misma red social, el que dejó su parecer Pablo Scalerandi, representante del patrocinante principal, «siento que me dieron una trompada en la cara. Aceptar el error y pedir disculpas por ello. De esta situación se sale trabajando. Aprender de los errores forma parte de la vida también. Vamos con mucha fuerza para lo que queda del año».

¿Y Canapino que dijo a todo esto?, pareció tomar con filosofía oriental el serio revés cuando escribió en Twitter, «habíamos sido 6to después de haber quedado último en la fila por el cambio de gomas. Pero por dos infracciones al reglamento en las paradas en boxes, nos quedamos sin nada. Cosas de las carreras».

El momento de recargar combustible en los autos. Además hubo sanciones por utilizar más personas de las permitidas para cambiar cubiertas; Franco Girolami (foto) fue uno de ellos y Canapa también.

A este hecho, se agregó los recargos con 30s por haberse utilizado más personal al cambiar cubiertas. El reglamento (art.26.1, recambio de neumáticos) estipulaba que debían ser tres mecánicos más un señalero. Franco Girolami del GF Racing, Johnnito De Benedictis, Diego Ciantini, Lucas Guerra y también Canapino.

Que duda,cabe; conocer al detalle los reglamentos, es fundamental, clave, es la forma de evitar que se cometan errores…

Fotos: Top Race

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