ES LA QUE OSTENTA…

Castrol, en el mundo motor y en el automovilismo deportivo en el mundo. Con más de 120 años de vigencia, Castrol ha sido relanzada en la Argentina de la mano de Axion. Los lubricantes comenzaron a producirse en la la conocida refinería de Axion Energy, situada en Campana, provincia de Buenos Aires, donde la petrolera ha llevado adelante un plan de inversiones de unos 1500 millones de dólares que, ha dicho Jorge Bastos, director general de Downstream de Pan American Energy, «este año se completarán con los restantes 400 millones».

Bastos, el director general de Downstream de Pan American Energy.

Desde la refinería en Campana donde son producidos, se distribuye el 95% de los aceites Castrol que se venden en las 632 estaciones de servicio Axion y en los lubricentros de todo el país, a los que Bastos les otorga «gran importancia».

Son más de 400 productos Castrol que salen desde Campana, Castrol EDGE, Castrol MAGNATEC y Castrol GTX para autos; Castrol POWER1 y Castrol Actevo para motos, además la línea de alta performance para industrias y los Castrol VECTON y Castrol CRB para vehículos pesados. Así mismo, el portafolio de Castrol se ha ampliado para la industria, marinos y energía en el marco de expansión de la marca en la Argentina.

No es ajena la empresa a la situación actual tan compleja en el país, «se han atravesado momentos difíciles como el presente, sin embargo, nosotros continuamos apostando a crecer», afirmó Bastos.

Castrol es la primera marca de lubricantes en el mundo, con operaciones en más de 140 países. Desde que fue creada por Charles Wakefield en 1899, la compañía se afianzó convirtiéndose en referente en innovación y tecnología para la evolución de lubricantes modernos, «sin dudas Castrol es un lubricante premium», sostuvo el director general. La introducción, en 1953, de los primeros aceites con aditivos y la elaboración de nuevos aceites sintéticos para vehículos de alta competición son aportes para destacar.

Mirá este video, refleja la tan amplia trayectoria de Castrol.

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En línea con la producción de los lubricantes Castrol, Axion Energy sigue avanzando en la ampliación de su refinería, que implica el mayor proyecto de refinación en Argentina de los últimos 30 años, aportando desarrollo tecnológico y trabajo local de calidad con una inversión de capital de aproximadamente 1500 millones de dólares, como te hemos contado.

La maqueta del Renault de F1, para marcar el vínculo con la competición.

Al cabo de los más de 120 años de su historia, Castrol mantiene una relación muy potente con la Argentina y apuesta fuerte a hacerla todavía más grande. Vínculo que queda reflejado por medio del automovilismo, cuando la empresa auspiciara al icónico Mercedes Benz, la “Flecha de plata”, con el que el Chueco Fangio ganara el segundo de sus cinco títulos mundiales de Fórmula 1 donde con el transcurso de los años, se mantuvo presente junto a otros equipos, así como en categorías de las más importantes en el universo automovilístico como el Rally Mundial. A propósito Castrol es sponsor del equipo oficial M-Sport Ford Team, que participaba en el 39° Rally de Argentina en Córdoba.

Fotos: Visionauto.

Imagenes: Prensa Pan American Energy.

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