“SIEMPRE VENGO A GANAR”.

La frase no sorprende en un múltiple campeón del Rally Mundial,  como lo es Sebastien Ogier (es el monarca de los últimos seis años). Pero tiene un sentido especial en la previa del Rally de Argentina, ese mismo que desde que visita nuestras tierras, le ha sido esquivo al francés y es uno de los pocos que no figura en su amplio palmares de victorias.

Sebastien Ogier y Facundo Chapur junto a sus compañeros Lappi y Ciarrochi en los equipos de Citroen en Rally Mundial y Súper TC 2000.
SpeedAgro

“Estuve muy cerca en el 2011 cuando lo perdí en los últimos tramos. Son cosas que pasan en las carreras”, recordó Ogier ante la atenta mirada de Soledad Bereciartúa, gerente de prensa y relaciones públicas de Peugeot, Citroen y DS en Argentina, en la conferencia de prensa con la que en un local de la Costanera, la marca francesa presentó a su piloto estrella junto a su compañero Esakkepa Lappi y el director deportivo Pierre Budar. Fue una de las últimas actividades en Buenos Aires del Rally de Argentina, a medida que se acerca el comienzo de la 5ª fecha del Mundial (WRC), la actividad deportiva y promocional se ha trasladado a Córdoba.

“Espero que esta vez me acompañe la suerte”, lanzó Sebastien como pedido, consciente que en su Citroen C3 tiene un gran medio mecánico para ir por la victoria, aunque también admitió que “no será fácil, porque como pocas veces, el campeonato está muy peleado con cuatro marcas en condiciones de ganar“. Asintió a su lado su jefe Budar y también su compañero Lappi, quien también dijo “vengo a ganar”, aunque tácitamente reconoció su condicionamiento a Ogier por su mayor experiencia, jerarquia y mejor ubicación en el campeonato. «Hay situaciones que hay que entender…”, fue su explicación.

El director deportivo Pierre Budar (medio) también integró la representación de Citroen. Destacó la alta competitividad de la categoría.

Ogier tuvo una sorpresa cuando Facundo Chapur, piloto de Citroen en Súper TC 2000 tomó el micrófono y le tiró la invitación para que lo acompañe en los 200 Km. de Buenos Aires. “Si han invitado a Alonso y Pechito, por qué no puedo invitarte”, lanzó el cordobés con su conocida extraversión. No se achicó Sebastien. “¿Por qué  no…?», le respondió. «Como piloto considero excitante tener nuevas experiencias”, apuntó con la mención del par de participaciones que hizo el año pasado en el DTM Alemán.

La invitación quedó planteada. No parece sencilla de concretar, porque entre otras cosas es cuestión de compatibilidad de calendarios. Y para eso hay que tener en cuenta este dato. Los 200 Km están previstos para el 10 de noviembre, cuatro días antes que comience el Rally de Australia, fecha final de un campeonato que como vienen las cosas (Neuville aventaja por 2 puntos a Ogier), tiene muchas posiblidades de ver a Sebastien en busca de su séptimo titulo consecutivo.

 

Fotos: Prensa Citroen Argentina.     

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre