EL DIABLO SABE POR DIABLO…
… pero más sabe por viejo. Combinando ambas condiciones, su espíritu diabólico para las negociaciones y sus 88 años, de edad, Bernie Ecclestone lanzó un particular mensaje a la gente de Liberty Media, cuando hasta hace poco la carrera de Silverstone por el Mundial de Fórmula 1 parecía quedar fuera del calendario 2020 y había gestiones para trasladar el Gran Premio británico a un callejero de Londres.
“No se metan ni juegue demasiado con Silverstone. Es el circuito ideal para el Gran Premio porque siempre concurre mucha gente. Es un riesgo cambiarlo por otro lugar…” advirtió el ex mandamás de la Fórmula 1. Vaya a saberse si Chase Carey, director de Liberty Media escuchó o no el mensaje, pero lo cierto es que eligió la antesala de la edición 2019 del Gran Premio británico que se disputa el fin de semana para anunciar la continuidad de Silverstone en el Mundial por lo menos hasta 2024.
“Somos conscientes que para tener futuro a largo plazo, la Fórmula 1 debe conservar lugares históricos como Silverstone” proclamó Carey, quien sin embargo reconoció que las negociaciones para un callejero en Londres “se mantienen abiertas” Una declaración que por encima de la continuidad de Silverstone preocupó a John Grant, presidente del Club Británico de Pilotos de Carrera, al punto de estimar que “otra carrera de Fórmula 1 en Gran Bretaña podría tener complicaciones financieras para Silverstone….”