EL CORDOBÉS EN ALEMANIA, EL MISIL EN BRASIL
José María López, con un Toyota GR Supra de la Clase GT4, debutaba en DTM Trophy, división que en su temporada inicial, complementa al DTC alemán. Ambas categorías corrían en Lausitzring, Alemania.
El cordobés venía de ganar junto a sus compañeros en el Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica y ampliaron la ventaja en la cabeza del campeonato ante las 24 Horas de Le Mans, penúltima fecha, en septiembre.
Como para mantenerse en ritmo ante la etapa crucial que lo aguarda, y fruto de su intenso trabajo en el desarrollo en pista el nuevo GR Supra del Ring Racing, participaba en DTM Trophy. El inicio le había resultado auspicioso, con una rápida adaptación, segundo en los ensayos. A las 6.25 (sábado) clasificaban y la carrera 1 desde las 10.15. El mismo formato el domingo.
ROSSI A LA BÚSQUEDA DE ADAPTARSE.
Parecidos pero distintos los autos de Stock Car de Brasil al que se incorporó en la actual temporada que en el Autódromo de Interlagos, en las inmediaciones de San Pablo, iba recién por la segunda fecha debido al retraso impuesto por la pandemia.
El uso del Push to pass, controlar el desgaste de los neumáticos y el consumo de nafta, los frenos; factores en los que Matías debía hacer un curso acelerado, dado que las carreras, la forma de encararlas, dista de las que conoce de memoria en la Argentina, donde en su inmensa mayoría, se trata de hundir el pie en el acelerador desde la largada hasta la cuadriculada.
En el Toyota Corolla motor V8 de la marca, del Full Time Sports, en el arranque de la lluviosa jornada inicial se lo vio 17º luego de 13 vueltas. El Misil era la segunda vez que iba a correr en Interlagos que alberga año a año al GP de Brasil de Fórmula 1. La primera carrera que hizo en histórico José Carlos Pace, fue en 2007 en TC 2000. Clasificación sabatina desde las 9 y la carrera 1, 11.15. Mañana la restante. Ah!, el ganador se mete en su billetera, un millón de reales como premio!.