LA CARRERA, VIERNES 29.
El programa de carreras que contaba como atracción central, las famosas 24 Horas de Daytona, contempló también la primera del año de la división Michelin Pilot Challenge. Corría como te contamos, el argentino Julián Santero, en la clasificación se habían ubicado 19º.
El mendocino compartía la conducción del nuevo Toyota GR Supra GT4 desarrollado por el Riley Motorsport, con los pilotos de Costa Rica: Alfredo Najri y Javier Quirós.
Ahora, ¿de que auto hablamos?, Julián antes lo mostró en detalle:
Tras las pruebas en @DAYTONA, @JulianSantero muestra los detalles de la #GRSupraGT4 con la que competirá en @IMSA pic.twitter.com/jXd8Te4yed
— ToyotaGazooRacingARG (@TGR_Arg) January 25, 2021
El Toyota GR Supra GT4 lo puso a disposición la marca japonesa para pilotos privados; la versión de calle se conoció en el Salón de Ginebra en 2019. La versión para competición, fue utilizada el año pasado en Europa en dos ocasiones por Pechito López, y en Japón por el pibe francés, afincado en Córdoba durante varios años junto a su familia, Sacha Fenestraz.
El GR Supra de carrera pesa 1350 kilos (164 más que la versión de calle), la tracción es trasera y lo empuja un motor turbo, seis cilindros en línea, tres litros de cilindrada que entrega una potencia nada despreciable de 435 CV. La caja de velocidades con siete marchas y se acciona con el sistema paddle-shift. Posee control de tracción y sistema ABS en los frenos.