El NÚMERO DE FECHAS DEL CAMPEONATO 2021.

Agendá:

Rally Argentino Direct TV

 

A tener en cuenta:

. El calendario se mantendrá sujeto a modificaciones debido al COVID-19

. En Cruz del Eje, primer evento de 2021, será en conjunto con el Rally Cordobés, estrategia que permite racionalizar costos y aspectos de logística.

. Si bien se estuvo trabajando mucho para que sucediera la realización de carreras de ambas categorías en un mismo fin de semana, se concretará en 2021. Una buena forma de generar alianzas y lazos fuertes para dar el puntapié inicial y poder competir en conjunto a futuro.

. Luis Minelli, presidente de Rally Argentino ha dicho sobre el esquema en marcha, «estamos frente a una excelente oportunidad de poder competir luego de mucho tiempo con el Rally Cordobés. Es uno de los campeonatos regionales más fuertes del país, y gracias a la excelente predisposición de Gustavo Beccaria y de su grupo de trabajo, hemos podido confirmar el primer evento en conjunto».

. En Cruz del Eje se van a cumplir con las normativas impartidas por las autoridades provinciales.

. Gustavo Beccaría, promotor Rally Cordobés comentó: “Estamos muy contentos desde Rally Cordobés con el hecho de comenzar la actividad en febrero después de los inconvenientes que tuvimos que afrontar el año anterior por la pandemia, y más aún al hacerlo en forma conjunta con Rally Argentino y en un escenario emblemático como Cruz del Eje». En tal sentido, hace muchos años que ambos campeonatos no comparten cartelera.

. Trabajos contrareloj, los que se llevaban a cabo para definir los caminos del rally apertura en Cruz del Eje. Hasta unos días atrás todo estaba resuelto, sin embargo las intensas lluvias caídas en la zona deterioraron mucho las condiciones de los caminos. Eso obligó a modificar en forma sustancial el recorrido. Teniendo en cuenta lo sucedido, se ha establecido que el Rally de Cruz del Eje 2021, cuente con dos competencias (sábado y domingo) con recorridos diferentes una de otra, y con caminos muy dispares en cuanto al terreno.

. La carrera del domingo (14/2) se correrá también por el certamen cordobés, y el objetivo es que las condiciones del piso sean óptimas para el normal desarrollo.

. El parque de asistencia confirmado, por primera vez en el predio de la Fiesta del Olivo; el lugar contempla todas las necesidades para dar cumplimiento con las medidas de «burbuja» previsto en el protocolo COVID- 19.

. Junto a ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally), gente de Rally Argentino, completaba las diferentes mediciones a los fines dar a conocer la conformación de ambos rallies.

. Dos poderosas escuadras con unidades de la división R5. Hyundai con el Point Cola Racing que compitió el año pasado y ahora Skoda.

       Tres Skoda Fabira R5

El equipo estableció su base en  Córdoba y ya cuenta con los tres pilotos. Lo que en las últimas temporadas de «RallyMobil» en Chile se conoció como el «CBTech Rally by Skoda», o el «Coveyor Belt Technology» con los Skoda Fabia R5, ahora formará parte de la plantilla permanente en el Rally Argentino 2021.

El equipo que en las últimas temporadas en el país trasandino fue un referente de la actividad y gestionado por Patricio González, Héctor Cancio y Javier Montero (área deportiva), resolvió trasladar su logística a la Argentina y eligió a Córdoba como base.

«No fue sencillo, tuvimos que evaluar muchas cuestiones para tomar la decisión de traer el equipo a nuestro país. La situación para desarrollar nuestra actividad en Chile por el momento es compleja y preferimos instalarnos de este lado de la cordillera en virtud que Rally Argentino tiene una planificación concreta de eventos para 2021», confió Héctor Cancio a Cadena3Motor.

«El haber incorporado al certamen nacional el reglamento FIA desde este año,  permitió la llegada de los R5, así seguramente se va a prestigiar al Rally Argentino», agregó Cancio.

Sobre los pilotos, mencionó Cancio: «Definimos a nuestros tres pilotos, uno será mi hijo Alejandro, como compañero de equipo un gran campeón argentino y otro piloto de Chile».

 

Foto portada: Equipo Skoda

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre