LA NARANJA MECÁNICA.
No va a llegar a la estatura deportiva alcanzada por su padre Oscar, figura referencial en la vasta historia teceísta, tricampeón, en tiempos inundados por esa pasión sanguínea diluída en parte frente al paso de los años.
Jonatan, sin embargo a los 35 años, con 237 carreras aquilatadas en Turismo Carretera desde 2008, luego de pasar por el TC Pista, la incipiente escuela por aquella época, de la cual se consagró campeón en 2005, se ha ganado su lugar en la categoría que pinta de cuerpo entero a los Castellano.
Al Pinchito y su longilínea figura, ojos brillantes, andar cansino y palabras medidas, desde hace mucho el TC le ha asignado un lugar de preponderancia. Defensor leal de Dodge, con las inconfundibles “naranjas mecánicas”, ha acumulado temporadas como protagonista. Si hasta ha sido el único que, salvo en 2020 (entró pero como uno de los “tres de último minuto”), desde 2012 no ha faltado entre los 12 de la Copa de Oro, donde si bien nunca estuvo cerca de ganar el soñado título, esa lista muestra a los mejores de cada ejercicio.
El clip de Jonatan ganador:
🏆🥇 👉 Nuestro triunfo en Concepción del Uruguay resumido en este clip de la fecha 🎬. pic.twitter.com/qcxo4mMLRS
— Jonatan Castellano (@pincholobe) April 20, 2021
En Concepción del Uruguay, cuarto casillero cubierto por el TC, el Pinchito mostró de movida, una inusitada contudencia. Fue el anuncio de la octava victoria lograda. Los entrenamientos, la clasificación, su serie y la mezquina final en número de vueltas (de la misma manera las series, anotaron un único nombre y marca, el de Jonatan y su Dodge.
Los únicos momentos de zozobra para el Pinchito, los vivió al comienzo cuando el impulsivo a veces en exceso como en Concepción, Diego Cianinti en el Dodge del JP Carrera, en su carrera 14 en el TC a los 22 años, le ganó el pique a pontonazo limpio. Eso le costó un apercibimiento, mandó el Chinito hasta la vuelta 10, en la curva dos, su Dodge se le “corrió” apenas y Castellano que lo buscaba, no lo perdonó. Pudo decirse que la en ese pasaje, la victoria quedó sellada.
Ciantini escoltaría al Pinchito y de esa forma hacer su primer podio en TC, completado por Agustín Canapino. Batallador, al límite sin concesiones, luego de superar el sábado problemas en el embrague y una vibración en la Chevy azul, el Titán amigado con el podio superó a Facundo Ardusso y subió al tercer escalón a modo de extender su ventaja al frente del campeonato. A Facu llevarse la primera victoria parcial en la tercera serie, el cuarto puesto en la final, lo encaminó en la Chevy del JP.
«El sábado extrañé a mi viejo más que nunca», confesó Canapino al referirse a la ausencia de Alberto frente a los problemas en el auto. Inconvenientes que dijo y valoró, respaldado por su grupo humano, Guillermo Cruzzetti, Fabio Di Palma, todos los mecánicos, lograron resolver. Por eso más aún, su emoción y la mirada al cielo de Agustín en el podio.
Sin público vaya a saber hasta cuando, una carrera sin matices, cerró el cuarto capítulo 2021 del TC y primero de los tres previstos al hilo en Entre Ríos.
¿Y el Guille Ortelli?, cuarto motor roto en cuatro carreras; largó último, indigno para un hombre de su enorme envergadura. Deslizó la posibilidad de hacer un parate para ordenar la cosa… ¿Y Mariano Werner el campeón?, 14º, ni por asomo en momento alguno se pareció al ganador avasallante de la anterior en San Nicolás.
Misterios del TC que le dicen…
Fotos: Prensa ACTC
Parrafo aparte para la transmisión de TV, que se comio el momento mas interesante de la carrera, cuando Ciantini perdio la punta. Salvo las camaras a bordo, yo no veo que estas transmisiones de ACTC Media sean mejores que las de Carburando, ni en las tomas y menos aun en relatos y comentarios (como sugeria la carta de equipos de TC2000).
Salvo unas pocas excepciones, la carrera fue una fila india de 40 autos que casi no se pasaron. Era de esperarse por la elección del circuito, no muy apto para los buenos espectáculos al menos en el TC. Y es lamentable que busquen generar expectativas con neutralizaciones forzadas para luego hacer relanzamiento con formato de largada. Muy trucho, van por mal camino en eso. Lo mismo que el reglamento deportivo con la truchada de la copa de oro.
Pasando a casos puntuales, lo de Ortelli ya es costumbre y la verdad deberia evaluar seriamente retirarse. Muy bueno lo Canapino manteniéndose siempre entre los 5 primeros. Y penoso lo de Urcera por segunda vez consecutiva luego de la anunciada llegada del ex motorista de Canapino.
Saludos
La transmisión, tal cual como lo describis. Basta con mirar en YouTube, una transmisión de Carburando en BA, de hace 30 años, y vas a ver que era muchísimo mejor que las de hoy día
Tal cual lo señala acertadamente Guillermo, disponen de toda la tecnología y por partida doble ya que la abonaron dos veces y se tragan los mejores momentos de la carrera con un relator que entenderá de automovilismo pero tiene una voz de pito que resulta inaguantable, hay que poner el volúmen en punto muerto y escuchar por radio la transmisión.
Lo de Ortelli ya es patético, está rifando todo lo mucho y bueno que supo hacer con esfuerzo dedicación y manejo.
Un ídolo yendo por el tobogán en caída libre. Ya probó de todo y sigue sin levantar , es cierto lo de la rotura de motores, pero antes que ello ocurriera se arrastraba para llegar al pelotón del medio.
Me hace acordar un poco a los últimos tiempos de Traverso que salvo ese primer puesto en Salta con el Torino volador ?????? venía perdiendo viento hasta que tuvo imprevistamente la buena idea de colgar el volante.
Es que los años no vienen solos y los jóvenes vienen empujando fuerte y no respetan los pergaminos.
Ya no es el Ortelli de antes que pensaba solamente en las carreras, al ir madurando otras cosan ocupan su tiempo,primordialmente la familia y los amigos, entiendo que en las primeras de cambio en que logre una buena performance a retirarse y gozar de todo lo que ha ganado.-
Jaja, me hiciste reir. No lo quise personalizar pero el relato de Vivo es tal cual lo decis. Y respecto a los comentarios en general son totalmente subjetivos, por ejemplo en una carrera de TC Pick Up estaban meta repetir que eran igualitas a las que andaban por la calle. Por eso mas que relatores y comentaristas son promotores, lo mismo que hace Carburando nada mas que estos lo hacen en Canal 7 con fondos publicos.
Saludos