Y LLEGÓ EL DIA.
Ese día tan intuido por muchos, tan deseado por otros, tan temido por algunos. El día del cambio de mando del Súper TC 2000, con el traspaso de la empresa Auto Sports S.A. (Grupo Clarin) al Tango Sports Team, presidida por los hermanos Alejandro y Diego Levy, quienes han venido encabezando el Top Race y el CARX. Un día que sólo era cuestión de tiempo, para ajustar los arreglos necesarios refericos a la operación, y que como te anticipamos hace un par de semanas, se dio este 10 de febrero.
.La oficialización del cambio de dueños, que todos imaginaban, llegó con otra noticia consecuencia de la anterior y también te adelantó visionauto: la postergación del comienzo del campeonato. De la fecha original del 20 de febrero en el Oscar Cabalén pasó por ahora al 13 de marzo en Rosario. Y están al caer nuevos e importantes cambios.
Uno hará ruido y para muchos, justicia: el retorno a la denominación de TC 2000, dejada de lado por la de Súper en 2012 por una idea del por entonces presidente Pablo Peón. Tuvo muchos cuestionamientos y provocó confusión. En virtud de esa modificación el hasta ahora TC 2000, recuperará su anterior denominación de TC 2000 Light. Asimismo bajo la órbita del Grupo Clarín, se mantuvo Carburando, empresa a cargo de las transmisiones televisivas de las carreras.
Mirá el comunicado oficial que reflejó el traspaso, no sólo del Súper TC 2000, también del TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0:
“Auto Sports S.A. se complace en informar que llegó a un acuerdo con Tango Sports Team para la adquisición de la compañía. El nuevo titular se hará cargo de la gestión de la empresa a partir de la fecha y contará mientras así lo requiera con la colaboración de las actuales autoridades, de modo de realizar un traspaso coordinado y sustentable. Paralelamente, se avanzará con los pasos legales necesarios para formalizar y validar la operación. El Directorio agradece la colaboración y acompañamiento durante tantos años de todo el mundo del automovilismo, desde los equipos y pilotos hasta los operarios, productores, personal administrativo, etc. Al mismo tiempo, desea el mayor de los éxitos a Tango Sports Team en la nueva gestión.
AUTO SPORTS S.A.
Desde fines del 2021, las reuniones de los Levy con directores de equipos del Súper (en este caso Darío Ramonda en los boxes del Gálvez) alentaron los rumores de la venta (Foto gentileza Alejo Iriart).
Llega en un momento justo tamaño cambio de timón en la categoría. Un momento que encontraba al Súper, y sus teloneras TC 2000 y Fórmula Renault, en un proceso de permanente decadencia como mostraban sus escuálidas grillas y una emigración de figuras y equipos, que en el caso del Súper, tuvo su ejemplo más cabal en la ausencia de Matías Rossi, su gran referente.
A eso se sumaba la falta de un líder en la conducción institucional y deportiva, y el crecimiento que por la ruta de la ACTC tuvieron como competencia las TC Pick Up, compartiendo sus mismos fines de semana, sumándose el afianzamiento de la escalera de categorías aceteístas que ha llevado a que corredores viraban del Super, TC 2000 y la Renault, hacia la mucho más previsible órbita de la ACTC.
Será responsabilidad y obligación de los nuevos dueños, devolverle a la categoría la imagen que supo tener. La que la llevó a un lugar preponderante en el automovilismo argentino, por las figuras que convocaba, las marcas que reunía y los espectáculos entregados. A su favor la gente del Tango Sports Team posee, además de la esperanza que genera todo cambio, la condición de ser del “palo del automovilismo” como se dice habitualmente. Esa fue una gran deuda de los anteriores dueños y les costó caro.
Pensar que tanto Clarín como Levy se la pasaron negando que esto estaba casi cerrado…..Que manga de chantas.
Más allá del cambio de nombre, aun no veo la forma en que puedan revertir la decadencia. Los antecedentes de Levy manejando sus categorías no son un buen ejemplo.
Saludos.
Felicitaciones staff de Visión Auto! Tenian la primicia, la dijeron primero que nadie y cumplieron hasta en la fecha
`Te pertenecemos, je!
Con algo de trabajo se puede levantar la categoría. Ojalá tiren todos para el mismo lado y por lo menos se consiga un buen parque de autos. Llevar al TC2000 al nivel que tuvo en su mejor momento llevará años…
Buena noticia . Próximo paso , sacar estos horribles motores. Por qué no los tan pedidos originales de cada marca ? Con eso la categoría empieza a retomar el camino en forma autónoma.
Ojala puedan levantar la categoria, el tema es que el top race no esta ni cerca de lo que anunciaron y los cambios prometidos no llegan, ya vimos que la experiencia «DIPY» no funciono como pensaban.
Y el otro gran problema, los muchachos de carburando que vienen en franca decadencia, no se sabe como harán para cambiar el modo de transmitir las carreras. porque como vienen al mejor estilo ochentoso no va mas.
ojala funcione
Se van a encontrar con muchos escollos.
La categoría está muy devaluada, la han dejado caer estrepitosamente, al borde del abismo.
Entiendo de las buenas intenciones de los nuevos propietarios, pero hay que ver si todos tiran del mismo carro.Hay muchas cosas por cambiar, hasta el nombre.
Por lo pronto hay una puerta que se abrió,bienvenidos….
Al rengo hay que verlo caminar, pero de estar en el horno a este panorama actual que se presenta ya se puede soñar. El optimismo no se debe perder.
Los nuevos propietarios deben de acercarse a los viejos pilotos y referentes de la categoría para escucharlos y tener un panorama más completo e integral de como se movía el TC2000 en su época de esplendor, por supuesto luego las decisiones van a correr por su exclusiva cuenta.
Personalmente respiro más tranquilo, espero no utilizar la máscara.
Saludos y buenos augurios.