SE JUEGAN MUCHO.

La llegada del TCR South America al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marca el comienzo de la definición del campeonato que tendrá su última cita en el Villicum. Con dos carreras que se disputarán el domingo, la categoría se prepara para una de las citas más importantes del calendario 2022 que tendrá la participación de nuevos pilotos y equipos.

La particularidad de esta fecha es que al final del domingo, todos los pilotos tendrán que descartar una carrera del campeonato para conformar la tabla general del campeonato. Esta competencia del calendario 2022 no podrá ser ninguna de las Endurance, ni en la que fueron excluidos del evento o en las que no hayan participado.

Sin contar estos descartes, en estos momentos el líder de la general es el argentino Fabricio Pezzini con 401 puntos, seguido por su compatriota Juan Ángel Rosso con 329 unidades y el brasileño Raphael Reis con 317. Completan el Top5, el argentino José Manuel Sapag con 309 y el ascendente brasileño Pedro Aizza con 271.

Jorgito Barrio volverá a estar al volante del Corolla del Toyota Gazoo Racing.

Por su parte, un campeonato que podrá definirse en esta fecha es el de equipos. Con 715 unidades, el PMO Motorsport con su Lynk & Co. le lleva una ventaja de 182 a su inmediato perseguidor el W2 Pro GP con sus CUPRA. Otro que también está en zona de definición es la Copa Trophy, donde el brasileño Fabio Casagrande lidera con 399 puntos por encima del uruguayo Enrique Maglione que alcanza las 308 unidades.

Este fin de semana contará con la presencia del estadounidense con raíces argentinas Roy Block en un Honda FK7 de la Squadra Martino. el uruguayo Santiago Urrutia con un Lynk & Co. del PMO y el debut del Milanese Sport con otro Honda Civic FK7 que pilotará el campeón de TC Walter Hernández.

 

Fotos: prensa TCR South America.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre