LA ÚLTIMA OBRA DE ARTE SOBRE RUEDAS DE HORACIO PAGANI. LO MEJOR PARA LO MEJOR.

La creación más reciente de Horacio Pagani, el Utopia, está equipada exclusivamente con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El nuevo hipercoche se presentó en el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, completo con neumáticos a medida desarrollados por Pirelli para ofrecer no solo el máximo rendimiento en todas las condiciones de conducción, sino también la comodidad a bordo mientras mejora la emocionante dinámica del coche y la sensación única disfrutada por el conductor.

Espectacular. Pagani Utopia.

Chasis monocasco en Carbo-Tanium (combinación carbono/titanio).

Suspensiones en aluminio.

Motor; Pagani V12, desarrollado sobre la base de un Mercedes-AMG, V12 6.0 litros bi-turbonaftero (864 CV y 1100 Nm).

Caja de velocidades: Automática con siete marchas X-Trac y opción manual también de X-Trac con posterioridad.

Peso: 1280 kilos.

 

Pirelli eligió el P Zero Corsa para cumplir los objetivos de Utopia, que aprovecha al máximo todas las lecciones aprendidas en el automovilismo. La tecnología dentro de los compuestos y el dibujo de la banda de rodadura permite que el neumático haga frente a salidas de par y potencia extremadamente altas en todas las temperaturas y en todas las superficies de la carretera.

Usando este neumático como base, Pirelli desarrolló la versatilidad del P Zero Corsa para garantizar la comodidad que es una parte integral del proyecto Utopia, tal como lo imaginó Horacio Pagani, con la silueta del automóvil estampada en la pared lateral para indicar el desarrollo a medida. La dinámica de conducción se ve reforzada por los neumáticos en dos tamaños diferentes para la parte delantera y trasera: 265/35ZR21 en la parte delantera y 325/30ZR22 en la parte trasera. También está disponible un neumático P Zero Winter hecho a medida para condiciones más frías.

El desarrollo de neumáticos para el Pagani Utopia se llevó a cabo utilizando tecnología virtual: un enfoque pionero en los deportes de motor y que posteriormente se transfirió a los productos para automóviles de carretera. Las últimas técnicas permiten a Pirelli crear un modelo de neumático digital, que se puede calibrar y probar con precisión antes de que se construya un prototipo físico. Esta metodología es más rápida, más sostenible y más eficiente que el proceso tradicional, lo que permite a Pirelli definir con precisión un neumático de acuerdo con las especificaciones exactas del fabricante y luego probarlo virtualmente, ahorrando tiempo y materia prima.

Orgullo argentino, Horacio Pagani junto a Utopía.

La colaboración de Pirelli con Pagani, que ha perdurado durante más de una década, se ha caracterizado por la misión de unir tecnología de punta con estilo vanguardista. Los aspectos más destacados de la historia hasta ahora han sido los neumáticos P Zero para el Zonda, P Zero Trofeo R para el Huayra Roadster BC y ahora el último P Zero Corsa para el Utopia.

 

Fotos: prensa Pirelli.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre