TAG HEUER, la compañía fundada por Edouard Heuer en Saint-Imier en 1860, ha establecido importantes hitos en la fabricación de relojes de gama alta, especialmente en el ámbito de los cronógrafos y de la alta precisión.
Una de las mayores y más deseadas marcas del sector de la relojería de lujo, la leyenda suiza aprovecha su vínculo con el mundo de los deportes para crear los relojes e instrumentos de cronometraje más precisos del mundo. Así, TAG Heuer es el primer fabricante de relojes que creó cronógrafos de lujo con una inigualable precisión en la medición de 1/10, 1/100 e incluso la 1/10.000 de segundo.
Sergio Lapegûe, Miriam Testorelli y Christian Weissbach
Desde su participación en los Juegos Olímpicos de los años 20 hasta su papel como cronometrador oficial en la Fórmula 1 durante la década de los 90 y en las legendarias 500 millas de Indianápolis, TAG Heuer busca innovar, apunta a la excelencia, prestaciones técnicas, prestigio y fuertes apuestas. Queda reflejado en sus acuerdos on la escudería Vodafone McLaren Mercedes de F-1 y sus pilotos, los campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button. También con Audi Sport para las famosas 24 horas de Le Mans y con el Automobile Club de Mónaco organizador del legendario Gran Premio de Mónaco.
En 2011 la marca firmó acuerdos como reloj oficial y colaborador de cronometraje con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y como reloj y anteojos oficiales a del Oracle Racing. A su vez interactúa con el actor Leonardo DiCaprio, la estrella Shah Rukh Khan, la gran golfista profesional Suzann Pettersen y la campeona de tenis mundial Maria Sharapova.
Ahora, TAG Heuer acaba de lanzar el cronógrafo Carrera Calibre 1887, destacándose por un nuevo movimiento cronógrafo con rueda de pilares integrada. Es producido y ensamblado en su centro de producción de Cornol y en La Chaux de Fonds (Suiza). Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para Latinoamérica y el Caribe, ha presentado en la boutique Tag Heuer el nuevo reloj: «Es una presentación muy importante, ya que el Cronógrafo Carrera Calibre 1887 es el primer paso que dio la marca en su camino a la alta relojería y en su independencia como manufactura relojera». Rogelio Abella y Aquiles Yavícoli, Director y Presidente de Darssa, la distribuidora de TAG Heuer en Argentina, asistieron al lanzamiento. “Es un gran orgullo presentar en Argentina el primer movimiento cronógrafo de TAG Heuer con rueda de pilares de manufactura propia con la cuál TAG Heuer ha rediseñado la ingeniería de una de las mayores contribuciones de Edouard Heuer a la relojería: el piñón oscilante de 1887”.
El Tag Heuer Carrera 1887 chronograph ha sido nombrado el Reloj Suizo de 2010 en la categoría “La Petite Aiguille” del Grand Prix de l’Horlogerie de Genève. Vibra a 28.000 alternancias por hora, el movimiento de 39 rubíes y 29,3 mm tiene 198 piezas. Se trata de un motor de enorme potencia, además de toda una hazaña de la ingeniería. El sistema de doble trinquete elimina la pérdida de energía, y la transmisión de potencia del rotor al muelle motor, es un 30% más eficiente que la transmisión clásica.
Foto Prensa Tag Heuer
Por el equipo de VA