SU VIDA transcurre entre su ciudad Chivilcoy y San Nicolás.

Pedro Viglietti es uno de los técnicos jovenes que le meten pata para consolidarse en el automovilismo nacional; trabaja en Turismo Carretera, como director deportivo del Peugeot Cobra Team de Súper TC2000 y en Top Race Series y Junior.

Durante 12 años formó parte del equipo de Alberto Canapino, hasta que cuando finalizó 2011, resolvió cerrar una etapa y abrir un camino nuevo. Llama la atención los dichos de Pedro cuando habla de Canapino.

«Canapino -no duda- es lejos el número 1 como técnico en el automovilismo argentino, hay un antes y un después de Alberto».

 

-Pedro, ¿y los demás?.
-Hay muchos que trabajan y bien, pero Alberto es el gran creador que surgió en mucho tiempo. Es distinto, pura capacidad y tiene algo que no tiene la mayoría: encuentra una solución inmediata a los problemas que se puedan plantear en un auto en plena actividad de un fin de semana.Te digo más, Alberto va a salir campeón de TC con Christian Ledesma…

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-¿Que te llevó a encarar tu propio camino como técnico?.
-Y, mirá; estuvo 12 años trabajando con Alberto, hasta que el año pasado le dije que había resuelto seguir por mi cuenta. No hubo ningún problema, fue una etapa cumplida; es más mantenemos una muy buena relación, pero yo quería volcar la experiencia y mis conocimientos en atención de autos por m i cuenta. Después de los años que estuve junto a Canapino, con la capacidad que yo pueda tener y lo aprendido, me puedo desenvolver muy bien en nuestro automovilismo.

-Canapino estuvo bastante tiempo medio apagado, sin resultados, dejó de asistir a la gran cantidad de autos que supo tener en TC.
-Puede ser, supimos tener bajo nuestra órbita más de 20 autos de TC; después cuando empezó Agustín, se enfocó más en la carrera del hijo y a trabajar para el no sólo en la parte técnica, no sé. Lo que sí noto ahora es que se lo ve más tranquilo en el equipo JL Kun con Lededesma y el mismo Agustín. Está con la mente más abierta, piensa nada más que en las cuestiones técnicas y se nota ¿no?; viste como han andado en las últimas de TC los autos de Christian en especial y también el de Agustín.

Viglietti en TC atiende los autos de Tomás Urretavizcaya y de Gustavo Solís; en TC Pista los de Camilo Echevarría y Nicolás Trosset, sobrino de Fontana. «En TC empecé a trabajar en 2012, en el JC Competición de mi pueblo, Chivilcoy; me acuerdo que el piloto de la Chevy era René Zanatta».

El Súper TC2000 también lo tiene muy enchufado, en el taller de Ulises Armellini en San Nicolás se hacen los Peugeot 408, «los autos han ido mejorando, se trabaja mucho; lo que se logró en Rafaela, el récord de Facundo (Ardusso) y después el 2º y 3º puesto de Girolami y Ardusso fueron muy importantes; se nota una evolución importante en los autos».

En Top Race Series también está ocupado, trabaja en el Mercedes de Federico Moisés, y en los Mondeo de Antonino Sganga y Diego Azar, los dos del equipo de Azar que también cuenta con otro Mondeo que conduce Diego en el Junior; en esta división también tiene a su cargo el Mondeo de Francisco Fallas y los autos del equipo del suspendido Alejandro Leguizamón.

Foto AIF
Por C.S

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1 COMENTARIO

  1. estoy deacuerdo, canapino es el 1, aunque no se si felicitarlo por cambiar el
    automovilismo, o putearlo porque lo logro.

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