EL TUIT DE Yhacbec López @Yhacbec (º).

López dijo que habrá F-1 en Las Vegas.
En esta cuenta les hemos contado desde hace meses que era inminente la confirmación del GP de F1 en Las Vegas, hoy se dará el anuncio oficial, tendremos 3 Grandes Premios en la unión americana#LasVegasGP
Así entonces, 41 años después la F-1 regresará en 2023 a Las Vegas. Será un gran premio nocturno en el mes de noviembre, y sobre un circuito urbano de 6120 metros con 14 curvas, permitiéndo que se alcance 342 km/h como velocidad máxima.
Con epicentro en Las Vegas Strip, entre hoteles y casinos, de esa forma Estados Unidos va a contar con tres fechas en el Mundial de la Máxima: Miami, Austin (Texas) y Las Vegas.
El GP en Las Vegas se largará un sábado a la noche (horario del medio oeste en el país del norte), siendo en Europa la madrugada del domingo y en Asia en horas de la mañana.
.
«Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos», dijo el CEO y presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali, en el comunicado mediante el cual se hizo el anuncio. «Las Vegas -añadió- es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para la F-1, que la capital mundial del entretenimiento».
Steve Hill, presidente y director general de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), hizo por su lado, referencia al «momento en que la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1, culminen en una noche de sábado inolvidable en el Strip de Las Vegas. Los espectadores experimentarán la inigualable emoción de ver a los pilotos de elite, competir en el que seguramente se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo».
La última vez que la Fórmula 1 corrió en Las Vegas fue en 1982, en la carrera que remató la temporada con 75 vueltas alrededor del Caesar Palace. El vencedor fue el italiano Michele Alboreto (Tyrrel-Ford), quien consiguió de esa forma, la primera victoria en la Máxima.
(º) Cuatro décadas de F1, medios acreditados ante FIA F1 y Formula E, @Motorlat Formula E & F1 Editor, Pure Racing

Foto: gentileza TripAdvisor.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre