REGRESO ANSIADO.

La espera termina. Dos años en blanco por culpa de la pandemia, un mal recuerdo ante la inminente realidad sintetizada en el retorno del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Una grata novedad como también es, ver listas y renovadas las instalaciones, tras el incendio del año pasado, del Autódromo de Termas Rio Hondo, el habitual escenario en la era moderna de las visitas del Mundial.

El MotoGP llega a Río Hondo precedido de una complicada carrera en Indonesia, bajo la lluvia y una pista en mal estado.

Es cierto, no están los dos últimos grandes referentes de MotoGP. Conocido era lo Valentino Rossi por su retiro a fines de 2021. Reciente lo de Marc Márquez, todavía en proceso de recuperación del problema de doble visión, recrudecido tras su accidente en el anterior Gran Premio de indonesia. Las ausencias no reduce el interés acumulado en los dos años de espera, y que ahora se posa sobre un grupo que ha demostrado una alta competitividad, con un líder como el actual campeón Fabio Quartararo.

Para que vayas entrando en clima. mirá una serie de datos relacionados a la carrera argentina y el campeonato mundial:

17. El número de ediciones que completa el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo. Las 10 primeras se disputaron en el actual Oscar y Juan Gálvez porteño, y las 7 restantes en el Autódromo de Río Hondo,

2. Los pilotos argentinos que ganaron alguna vez esta carrera. Fueron Jorge Kissling (1961) y Benedicto Caldarella (1962) en épocas que la clase mayor era 500cc.

3. Las victorias que ostenta Marc Márquez (2014, 2016 y 2019) como máximo ganador en Moto GP. Lamentablemente por su ausencia no las podrá incrementar.

4. Los triunfos de Honda como más vencedora entre las marcas. A las tres de Márquez, hay que sumarle la de Cal Cruchtlow en 2018.

200. Los Grandes Premios que cumple el español Pol Espargaró, principal carta de Honda ante la ausencia de Marc Márquez. Con 29 años va por su primera victoria.

3. Las categorías presentes en la tercera fecha del Mundial. Como siempre acompañan a MotoGP, las teloneras Moto2 y Moto3.

Elalemán Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda, vuelve a reemplazar a Marc Márquez. Su mejor resultado en Argentina fue un 7° puesto en 2016.

2. Los ganadores que ha entregado al momento la actual temporada. Enea Bastianini (Ducati) en Qatar y Miguel Oliveira (KTM) en Indonesia.

30. Los puntos que suma el italiano Enea Bastianini, líder del campeonato escoltado por el sudafricano Brad Binder (KTM) con 28 y el francés y campeón mundial Fabio Quartararo (Yamaha) 27.

28. El total de neumáticos para piso seco que Michelin dispuso para cada piloto durante el fin de semana.

21. Las carreras que componen el campeonato en una recorrida que incluye 17 paises. España (4 ) e Italia (2) son los únicos que cuentan con más de una fecha.

60 mil pesos. El valor de las entradas para la Tribuna de Boxes para los tres días. Algo más accesibles pero no menos “saladas”, las de Tribunas generales ($ 27.600), Gradas ($ 18.750) y Campo ($ 11.250)   

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre