UNA TEMPORADA MÁS.

El momento del motociclismo mundial que pocos días atrás se vivió en Argentina, con el paso del Moto GP por Río Hondo continúa a la distancia. palpitando el inicio de una nueva temporada de Leandro Mercado en el Campeonato Mundial de Superbike. Es la octava y la séptima consecutiva del cordobés de 30 años, quien contabiliza 153 carreras en la categoría que junto al MotoG,P representa el más alto nivel de las dos ruedas.

«Las expectativas son altas y apuntan a estar entre los10 primeros» destaca Mercado, quien considera positiva para el trabajo del equipo la incorporación de Syahrin como compañero.

A diferencia de la mayoría de las anteriores temporadas, Tati Mercado no cambia de equipo, ni de marca.  Continua en el Mie Racing Team que pone a disposición una Honda CBR 1000-RR-R y se amplia en su estructura al sumar una segunda moto. Y esta es la novedad que alcanza a Tati, que por primera vez en su campaña en la categoría tiene un compañero de equipo. Es Hafizh Syahrin, un malayo de 27 años, debutante en la categoría pero de amplísima experiencia en el Mundial de Motociclismo. Entre 2011 y 2021 participó en 146 carreras en Moto2 y MotoGP, con resultados no muy destacados que apenas muestran tres podios en Moto2.

El campeón Toprak Razgatlioglu ya dio muestras con sus tiempo en las pruebas en Montmeló de sus intenciones de retener el título conquistado el año anterior. Tendrá un duro rival en Jonathan Rea.

El circuito Motorland de Aragón, en España, es el escenario de la apertura de la edición 35° Mundial de Superbike que palpita una nueva edición entre el campeón Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el irlandés Jonathan Rea (Kawasaki), quien busca recuperar lel liderazgo de 6 títulos consecutivos  interrumpido el año pasado pro Toprak. Ambos dominaron las pruebas de pretemporada en Montmeló. A esto se agregan las expectativas creadas sobre el español Alvaro Bautista, en su retorno a  Honda, y el inglés Scott Redding, con su pase a BMW. Y no hay que olvidar a habituales protagonistas como Michael Rinaldi (Ducati), Michael Van der Mark (BMW), Andrea Locatelli (Yamaha), Loris Baz (Kawasaki), Garrett Gerloff (Yamaha) y Alex Lowes (Kawasaki).

Trece fechas con dos careras principales y una Superpole, componen la agenda. Como ocurrió el año pasado tiene una escala en Argentina, programada entre el 21 y 23 de octubre en El Villicum sanjuanino como antepenúltima fecha. Otro motivo para seguir de cerca al Mundial de Superbike.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre