EL TORO POR LAS ASTAS.

La invasión de Rusia a Ucrania provocó un cimbronazo mundial. y ni hablar las devastadoras consecuencias notadas, en especial en el costo de vidas humanas. A su vez, recaen múltiples medidas políticas y económicaas contra el país que gobierna Vladimir Putin. En el caso de Renault Group no es ajeno, el Consejo de Administración de la marca francesa  definió hace poco que las actividades de la planta en Moscú quedaran suspendidas hasta nuevo aviso.

Además el Grupo evaluaba posibles opciones respecto a su participación en AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45 mil empleados en Rusia, y recordó que implementaba las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.

En consecuencia, desde Renault Group informaron que se vieron obligados a revisar sus perspectivas financieras para 2022 con:

  • Un margen operacional del Grupo del orden del 3% (frente al ≥ 4% anterior).
  • Un free cash-flow operacional de automóvil positivo (frente a ≥ 1000 M€ anteriormente).

En el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Al 31 de diciembre de 2021, ese valor ascendía a 2.195 millones de euros.

Renault Group seguía centrado en la aplicación de su Plan Estratégico Renaulution. El Grupo mantiene la política comercial orientada al valor, refuerza su competitividad y acelera su programa de reducción de costos.

 

Foto: Prensa Renault.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre