SALVA TUS ERRORES.

No se puede pasar por alto que nueve de cada 10 siniestros viales son producto del error humano, al punto que el 80% de los conductores, relevados en siniestros en ruta por CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), no respetaban la distancia de seguimiento de dos segundos exigidos por la ley de tránsito, como te contamos en nota aparte.

Ahora fijate, el Peugeot 3008 cuenta con un sistema que alerta al conductor. Indica que si el vehículo corre el riesgo de chocar con el que que le precede, y si el conductor no reacciona a ese alerta, el 3008 reduce automáticamente su velocidad para evitar la colisión, o minimizar sus consecuencias.

El SUV de la marca francesa, posee una cámara instalada en la parte superior del parabrisas y un radar en el paragolpes. Gracias a equipamiento, el Peugeot 3008 es capaz de reconocer peatones, motociclistas, animales u otros vehículos que se encuentren por delante en su carril. El sistema se activa automáticamente al arrancar el motor e incluye tred funciones:

  • Alerta de riesgo de colisión: en función del riesgo de colisión detectado por el sistema, el vehículo advierte al conductor a través de distintos niveles de alerta visuales y sonoras en el panel de instrumentos.
  • Asistencia al frenado de emergencia inteligente: esta función complementa la potencia de frenado cuando el conductor no frena lo suficiente como para detener el vehículo antes de colisionar.
  • Active safety break: en casos donde el conductor no reacciona a las alertas emitidas anteriormente y no acciona los frenos, el sistema interviene e intentará detener el vehículo para evitar el impacto en casos de circulación a baja velocidad.

Desde el menú en la pantalla táctil se puede configurar la emisión de alertas según las opciones lejos, normal o cerca. Cuando la circulación es en ruta, con velocidades superiores a los 60 km/h, el sistema funciona bajo la misma premisa, pero limitado bajo las leyes de la física. Si no puede detener el vehículo por completo, reduce la velocidad al máximo, disminuyendo considerablemente la gravedad del daño.

 

Fotos: Prensa Stellantis Argentina.

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