UNA LEYENDA.

Es uno de los grandes pilotos que tuvo el Turismo Carretera, y con el legendario Trueno Naranja, tocó el cielo con las manos en 1968. También corrió en el exterior y, polifacético y «adelantado para la época (década del ´60), hasta tuvo una experiencia como actor de cine en la película «Piloto de pruebas». Ahora, Carlos Alberto Pairetti también tiene su propia calle en Clucellas, pueblo de Santa Fe en el que llegó al mundo.

Mientras tanto, espera que en mayo sesionen en la Cámara de Diputados, algo que ya fue aprobado por Senadores, para materializar el cambio de nombre de un tramo de la Ruta Provincial 13 de Santa Fe que va desde Las Rosas hasta Clucellas, que se llamará Carlos Pairetti, la comuna le dio el nombre a la calle principal del pueblo.

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre los clubes de autos clásicos y antiguos de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Rafaela y la «Peña Carlos Pairetti», que luego de una serie de reuniones, terminaron de materializar esta presentación conjunta ante los organismos oficiales.

“En los últimos días recibí muchas distinciones. Entonces me pregunté, por qué tantos elogios. No me voy a morir, voy a vivir mucho tiempo más”, bromeó Il Matto. “Hace unos meses en Arrecifes me declararon ‘Ciudadano Ilustre’”, cerró Carlos.

 

Junto al Nene Ternengo, otro que movía las manos en forma.

Lo cierto es que aunque está fuertemente asociado con Arrecifes, donde nació su madre, Pairetti nació en Clucellas donde su padre, que falleció muy joven a los 37 años., en 1943, tenía un bar, un cine y una imprenta.

“Es un honor disfrutar el nombramiento de la ruta y de la calle. Considero que a los honores hay que hacerlos en vida y, gracias a Dios, lo pueden hacer conmigo”, cerró Carlos.

 

Fotos: gentileza familia Pairetti.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre