LA GLORIA DEPORTIVA. LAS 24 HORAS DE LE MANS.
En el automovilismo mundial, se refleja en escasos logros distintivos, que hacen que aquellos que los alcanzan, vayan a codearse para siempre, con las más exclyentes figuras de la historia.
Las 24 Horas de Le Mans, sin dudas, su conquista, se encuentran entre esos logros acaso insuperables y José María López lo sabe y va por mas en la edición 2022
Yep, we can confirm it's dark out there now 👀#LeMans24 #ToyotaGAZOORacing #GoHyper @FIAWEC @24hoursoflemans pic.twitter.com/ac24Dp2Ch4
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) June 8, 2022
En la noche, el segundo entrenamiento oficial había encontrado segundos a López-Conway-Kobayashi, con el japonés al volante detrás del Glickenhaus nº708 líder.
También si de argentinos se trata, se ha sumado Nicolás Varrone en la Clase GTE Am con una Ferrari 488 del Iron Lynx en la que se alterna con los alemanes Pierre Ehret y Christian Hook.
El trío López, Conway y Kobayashi, con el Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing, comenzó a perfilar sus posibilidades de victoria al conquistar la primera pole clasificatoria
No pudo repetir el trio el dominio en la Hyperpole, o sea la segunda y definitiva tanda clasificatoria. Una instancia que mostró el enfrentamiento entre Kamui Kobayashi y Brendon Hartley, dos ex Fórmula 1 que se erigieron en los estandartes de sus respectivas tripulaciones en un duelo en el que terció el Alpine A 480 de Nicolas Lapierrre con su mejor registro a poco de finalizar la sesión.
Los Toyota aceptaron el desafío y salieron con todo en el par de giros finales. Kobayashi se puso al frente pero en el último intento Hartley mejoró la marca del japonés y se quedó con la pole al establecer 3m24s 408/1000. Así por apenas 042/1000 se cortó así la serie de tres poles consecutivas del trío Kobayashi-Conway-López pero se mantuvo la racha de Toyota con su sexta pole consecutiva en Le Mans. En cambio, entre los pilotos, el neocelandés Hartley disfrutó de su primera pole en la clásica competencia francesa. El Alpine de Lapierre-Negrao-Maxivieri se ubicó en un expectante tercer lugar con 3m24a859/1000.
Pechito dio pruebas de sus chances al marcar el mejor tiempo en l ultima tanda de entrenamientos Registró 3m28s 322/1000 y relegó por 362/1000 al otro Toyota. Un buen antecedente para encarar el breve Warm Up de 15 minutos de este sábado a las 5,30 hora argentina y fundamentalmente la carrera cuya largada como es habitual está prevista para las 16 Hs. en Francia, 11 en Argentina.
Antes Pechito habló de todo en la conferencia de prensa organizada por Toyota Gazoo Racing. Mirá.