ES EN LA PLANTA DE HARU ONI, AL SUR DE CHILE. ESTO MARCA UN HITO EN EL CAMINO HACIA LA DESCARBONIZACIÓN DEL SECTOR DEL TRANSPORTE.  

Siemens Energy producirá, en escala industrial, combustible neutro en CO2 a partir de energía eólica y agua en su planta cercana a Punta Arenas. El hidrógeno verde, como eFuels, será un componente decisivo en la descarbonización del sector del transporte, especialmente para aquellas áreas que son difíciles o no se pueden electrificar.

Ubicada en la región de Magallanes, la planta estará totalmente terminada en marzo de 2023.

El hidrógeno, que es la base de la síntesis del combustible, se produce con un electrolizador de Siemens Energy y un aerogenerador proveniente de Siemens Gamesa. El gran desafío del proyecto fue combinar los pasos del proceso para fabricar combustibles sintéticos que anteriormente solo se habían probado individualmente, y coordinarlos en una cadena de producción por primera vez de una manera eficiente y sin problemas.

Se espera producir 130.000 litros de e-Fuel al año para el 2023. Después de la fase inicial, el proyecto se ampliará aún más: a mediados de la década, se proyecta que la capacidad de producción aumente a 55 millones de litros por año.

Además, este proyecto utilizará por primera vez la solución «Clean Energy Certification» , un certificado digital demuestra de forma fehaciente si un producto merece ser considerado «verde». Para este propósito, la huella de CO2 se documentará a lo largo de toda la cadena de producción, en este caso desde la turbina eólica hasta la carga del combustible en el tanque.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre