ESTÁ DONDE QUIERE.
Sacha Fenestraz es un piloto especial. Joven y con una interesante trayectoria, hizo su debut en la Fórmula E en 2021, ingresando esta temporada 2022/23 al equipo Nissan.
A los 23 años, Sacha posee un rico historial como piloto profesional. Pasó por la Fórmula 4 en Europa; por la Fórmula Renault, con la que fue campeón europeo; y por la Fórmula 3, donde fue campeón japonés.
El piloto franco-argentino revela detalles de su inicio en las competencias automovilísticas y qué es lo mejor y lo más divertido de la Fórmula E, luego de llevarse su primera pole en el e-Prix de Ciudad del Cabo: «Estoy cumpliendo el sueño de poder correr en un campeonato del mundo, que tiene un nivel increíble».
-¿Cómo llegaste a la Fórmula E?
-Llegar a la Fórmula E fue un paso grande y largo. Empecé a correr en Argentina cuando tenía cuatro años, e hice once años de karting. Después pasé a Europa para correr a nivel internacional, y de ahí pasé a la Fórmula 4, donde me fue bien. Luego llegó la Fórmula Renault, donde salí campeón europeo, y después a la Fórmula 3, donde salí campeón japonés. Recibí el llamado de Nissan y acá estoy, cumpliendo otro sueño más de poder correr en un campeonato del mundo con un nivel increíble».
-¿Cómo describirías a Nissan en Motorsports y en la Fórmula E?
-Nissan es una marca inmensa mundialmente, pero también en lo que es automovilismo hicieron grandes logros. Más que todo en Japón con el Super GT, en Le Mans cuando participaron con el auto a tres ruedas. Y ahora en Fórmula E vienen haciendo un gran trabajo, las primeras temporadas. Es un equipo muy fuerte y es mi primer año con ellos, en la Generación 3, la nueva etapa de la Fórmula E.
-¿Qué es lo más divertido de la Fórmula E?
-El paddock, la gente. Nos llevamos muy bien entre los pilotos. En pista es otra cosa, todos queremos ganar. Es muy competitivo, más que nada a este nivel, que son todos ex pilotos de Fórmula 1 o ex campeones del mundo. O sea, el nivel es altísimo. Pero fuera de pista la pasamos muy bien, y esa es la parte más divertida de este campeonato.
-¿Y el entrenamiento? ¿Qué no puede faltar?
-El entrenamiento que hago antes de la carrera, la semana previa a la carrera, me gusta hacer bastante deporte, como salir a correr, ir al gimnasio, para levantar un poco la adrenalina ya para la semana. Levantar esa motivación y esa adrenalina para la carrera.
-¿Cómo imaginás que va a ser la experiencia en Brasil donde corren en marzo?
-Brasil tendrá su primera carrera por el campeonato del mundo de Fórmula E. La carrera va a ser increíble. Tengo muchos amigos que van a venir de la Argentina, así que estoy muy entusiasmado con ese fin de semana.
Fotos: Prensa Nissan.