PODEROSO EL CHIQUITÍN.
¿Que hacías vos de tu vida a los 14 años? Seguramente, ya pensabas en lo que te gustaría ser o hacer de más grande. Por lo pronto, a esa edad, el pibe Marco Dianda no hizo ni más ni menos que hacer historia en el automovilismo argentino al ganar en TC Pista Mouras en La Plata y convertirse en el ganador más joven en las categorías de la ACTC.
Nacido en Guatimozín, Córdoba, se impuso en la final con el Dodge del Galarza Racing; la fortuna estuvo de su lado sí, pero ya estuvo segundo durante toda la carreras hasta que, a cuatro vueltas para el final, el retraso de Sebastián Gallo al que se le rompió la goma trasera izquierda del Ford, le permitió capturar el liderazgo y marchar rumbo a la victoria en recién su cuarta carrrera en la división inicial de la escuela de la ACTC.
“Trabajamos muchísimo acá en La Plata, le estoy muy agradecido a todo el equipo por el apoyo. Estoy contento de defender a mí pueblo, es muy chiquito”, contó Dianda, que viene del karting y cuyo sueño es correr en el exterior y que en La Plata fue escoltado por el Chevrolet de Felipe Bernasconi y el Ford de Benjamín Ochoa.
¿El campeonato? Cumplidas cuatro fechas, manda Thomas Pozner (10° con Dodge) con 150 puntos, seguido por Gastón Iansa (quinto con el Chevrolet) y Bernasconi con 147,50, Ochoa 136,50 y Dianda 134,50.
LA CUARTA FUE LA VENCIDA
Luego de encadenar tres podios y de quedarse al filo de la victoria, Jeremías Scialchi pudo y se llevó el triunfo en el TC Mouras con el Torino del Trotta Racing para, además, pasar a liderar el campeonato con 172 puntos.
El de San Antonio de Areco se impuso con claridad y le sacó una buena ventaja a su escolta Blas Séfchek, con Chevrolet, y Renzo Testa y su rendidor Ford. Ignacio Faín (Dodge) llegó quinto y quedó escolta en el campeonato con 160 unidades.
El 2 de abril, nuevamente en el Mouras de La Plata, la quinta fecha.
Fotos: prensa ACTC.
No habría que reveer el tema de las edades, recién dejó el chupete. Para el tránsito cotidiano está habilitado?
Seguro que maneja mejor que varios que hace años están corriendo, pero está preparado realmente su cerebro para situaciones comprometidas.
Se de antemano que me meto en un tema controversial, pero de comentarios y discusiones serias salen coincidencias que luego se aplican en lo cotidiano.
Saludos y felicitaciones a Marco.
Total acuerdo con vos Jose,esto es una locura.
Y mientras tanto Chapur sigue juntando «experiencia» para subir al TC…
Psicologicamente un pibe de 14 años esta preparado para manejar a 240?
De que sirve poner a un pibe en un tipo de auto que, a no ser que tenga posibilidad economica de irse afuera, va a manejar hasta los 50 años si quiere? A los 20 años va a tener los huevos cuadrados de correr en lo mismo.
Un habilidoso el pibe. No caben dudas.
Ahora bien, que ganas de quemar etapas y arruinarlos de pibes.
Porque si no les sirve a nivel comercial, ya lo arruinaron.
Sino, esta Mariano Altuna, ganador a los 17 años en TC 2000. Se retiro antes de los 40
Esteban Tuero, retirado tambien antes de los 40.
Saludos.