LA CADENA ALEMANA DE SUPERMERCADOS EDEKA REEMPLAZARÁ LA TOTALIDAD DE SUS CAMIONES DIÉSEL PARA ALCANZAR SU OBJETIVO DE OPERAR CON VEHÍCULOS DE BAJAS EMISIONES DE CO2 EN 2025.

275 unidades de este modelo se han sumado ya entre 2022 y 2023 los que se unieron a otros 80 camiones IVECO ya en funcionamiento junto con la estación de servicio Bio-LNG en las mismas instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.

Mark Rosenkranz, vocero de la junta de EDEKA Minden-Hannover remarca que: «nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-LNG es una pieza clave para reducir nuestra huella de carbono. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del medio ambiente. Esto es de vital importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y generalmente por centros urbanos muy congestionados. Al utilizar bioGNL, ayudamos a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más silenciosos que los vehículos diésel tradicionales».

De los 275 vehículos encargados en 2022 y 2023, 220 son chasis IVECO S-Way LNG de 3 ejes (AS260S46Y/FS-CM 1LNG) con caja refrigerada. Disponen de un chasis estándar 6×2 con suspensión neumática total y un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina Active Space de gran capacidad, un tercer eje elevable y dirigible, y un motor de gas Cursor 13 de 460 CV que cumple la normativa de emisiones Euro VI Fase E. Un depósito de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener 195 kilogramos de bioGNL líquido, lo que permite una autonomía de hasta 800 kilómetros.

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Los 55 camiones restantes encargados son cabezas tractoras IVECO S-Way GNL (55 AS440S46TP 1LNG). Estos vehículos 4×2 sólo difieren de las unidades de chasis en su peso bruto técnicamente admisible de 44 toneladas, con el motor y el depósito de gas con las dimensiones correspondientes. Utilizando estas unidades, se pueden reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín y las emisiones de CO2 en un 95% promedio.

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