EN LA FERIA EUROPEA PRESENTA SU PARADISO 1800 DD GENERATION 8 Y EL AUDACE 1050 FUEL CELL
En uno de los eventos más importantes de la industria del autobús, que reúne a fabricantes, proveedores y operadores de transporte y de servicios, en Bruselas, Bélgica, la empresa brasileña exhibirá los dos productos que ha desarrollado para el mercado internacional. Ambos autobuses incorporan las últimas tecnologías disponibles para la seguridad, la comodidad, la eficiencia y para reducir las emisiones de gases contaminantes.
El Paradiso G8 1800 DD representa un gran avance en innovación para Marcopolo, con estándares diferenciados de seguridad, comodidad, conectividad, facilidad de conducción y ergonomía para los pasajeros y el conductor.
El modelo cuenta con un llamativo aspecto y diseño premiado por IF Design 2022, además de contar con el ADN de Marcopolo, con fluidez de las líneas, bajo coeficiente aerodinámico, de solo 0,384, y cumple con los más estrictos estándares internacionales de seguridad, como la certificación ECE R66.02, otorgada por la agencia británica Vehicle Certification Agency (VCA) para vuelcos.
El modelo presentado en Busworld Europe 2023 cuenta con chasis K 500C B6x2*4NI Euro 6, con motor Scania DC13, de 13 litros y 500 hp de potencia, transmisión Opticruise, suspensión neumática y tanque de combustible de 500 litros. Con 15 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 4,23 m de alto, el autobús tiene capacidad para transportar 35 pasajeros, 29 personas en el piso superior y seis en el piso inferior. Todos los asientos son camas, con monitores individuales y puertos USB (tipo A y C), y, en el piso inferior, los asientos también disponen de sistema de masajes.
Los conductores se benefician del sistema ERV, con cámaras que sustituyen a los espejos y eliminan los puntos ciegos, tecnología infrarroja que optimiza la visión nocturna, asiento de conducción Isri neumática y cabina con sistema de aire acondicionado, audio y antipánico.
El vehículo también cuenta con sistemas de seguridad pasiva y activa, como ADAS AEB, LDW y ACC, telemetría y faros FULL LED.
En tanto, el Audace 1050 propulsado por célula de combustible de hidrógeno fue desarrollado en asociación con Sinosynergy y Allenbus. El vehículo se produce en la fábrica que la empresa posee en China y está homologado para su venta en Europa.
Tiene capacidad para transportar 53 pasajeros y una autonomía de hasta 600 kilómetros. El modelo se puede producir en las opciones de longitud de 12,9 m, ancho de 2,50 m y distancia entre ejes de 6 m a 6,5 m.
El vehículo cuenta con motor Danfos, síncrono de imán permanente, con potencia nominal de 140 kw (pico de 222kw) y torque nominal/pico de 495/720 Nm, la transmisión EATON AMT de 4 velocidades, eje delantero independiente ZF RL75E, eje trasero motriz ZF AV133, caja hidráulica ZF THP90, sistema de suspensión neumática Knorr y frenos Knorr (con EBS, ESP, AEB, LDWS).
El Audace también se puede producir con la opción de powertrain eléctrico puro, con baterías de energía CATL, LiFeO (Lithium Hierro) de 423 kwh, con 12 packs, y autonomía de hasta 500 kilómetros en carreteras y unos 600 kilómetros en condiciones urbanas.