BASF OFRECERÁ ESTA SOLUCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE LA COMPAÑÍA.
Esta decisión forma parte de la estrategia de economía circular que sigue el proceso de las 5R -rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar-, para aumentar la vida útil de las baterías y reducir su impacto ambiental general, asegurando la conformidad con la política de Responsabilidad Extendida del Productor, que responsabiliza a los productores de todo el ciclo de vida de los productos que introducen en el mercado, desde su diseño hasta el final de su vida útil.
BASF -compañía con presencia también en Argentina-, que recientemente inauguró el primer centro de producción de materiales para baterías y reciclaje de baterías de Europa en Schwarzheide, Alemania, organizará y gestionará todo el proceso de reciclaje de las baterías de iones de litio utilizadas en las furgonetas, buses y camiones eléctricos de Iveco Group.
El acuerdo incluye la recolección, embalaje, transporte y reciclaje de baterías en varios países europeos, incluyendo, entre otros, Francia, Alemania y el Reino Unido. Después de la recolección, BASF procesará mecánicamente las baterías hasta obtener una masa negra, de la cual se pueden extraer y recuperar materias primas críticas como níquel, cobalto y litio para su uso en la fabricación de nuevas baterías. De esta manera, BASF establecerá la cadena completa de valor del reciclaje de baterías en Europa para proporcionar localmente metales reciclados con una huella de carbono baja para la industria de baterías.