TN EN PARANÁ. COSECHÓ MUCHOS APLAUSOS.
Sí, la Clase 2 de Turismo Nacional en Paraná. Y fue merced al carrerón mano a mano, centímetro a centímetro, a la par varias vueltas y lo más importante poniendo en la pista un sano espíritu deportivo que no suele ser tan habitual. Lo protagonizaron el ganador Alejo Cravero en el Peugeot 208 gris y el campeón reinante, Thiago Martínez en su Toyota Etios azul.
Cravero y el gran festejo en el centro del podio. A su lado los escoltas y Ema Moriatis, presidente de APAT.La tercera victoria en la «2», será acaso entre la más recordadas para el cordobés Cravero, cuyo 208 es alistado por el Piedras Competición y motorizado por Esteban Pou. Al principio perdió el segundo lugar ante Bautista Damiani (Toyota Yaris), pero rápido recuperó la posición y comenzó la batalla con Martínez quien partió adelante. El intercambio de posiciones entre ambos, se reiteró en varias ocasiones, hasta la vuelta ocho cuando Cravero retomó la punta y no la dejó más, y fue luego de una gran maniobra en la chicana del Autódromo de Paraná. Se tomó acaso revancha del sinsabor vivido en la fecha inicial en Trelew, cuando debió abandonar. Cravero ha ganado tres de las últimas siete carreras en la Clase 2 (Paraná y el año pasado: Concepción del Uruguay y El Calafate).
Se tomó con filosofía Martinez no haber podido ganar, de todas formas, más allá de los 25 kilos de lastre que deberá cargar para la próxima a su Etios, con los puntos sumados pasó a encabezar el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Cravero. En tanto, Bautista Damiani (Toyota Yaris del Alquat Racing de Adrián Quatrocchi), de 19 años, luego de meterse en la pelea en algún pasaje, llegó tercero y subió al podio por primera vez legó a terciar en la pelea por la victoria. Lucas Petracchini y Santiago Robledo completaron los cinco primeros clasificados.
Y bueno, como correspondía la buena cantidad de público que rodeó el circuito del Autódromo de Paraná, así como aquellos que hubieran visto la carrera por televisión, aplaudieron fuerte. Cravero y Martínez lo merecieron largamente.
EN LA CLASE 3, EN CAMBIO JOEL GASSMANN NO TUVO CONTRAS.
A pocos kilómetros de Crespo, su ciudad, acompañado por familiares y amigos, Joel Gassmann no tuvo resistencia arriba del Chevrolet Cruze del equipo de Jerónimo Teti. Se impuso con autoridad en la final de la Clase 3 (quinto triunfo) y de punta a punta sin que sus seguidores lo pusieran en riesgo, Carlos Javier Merlo en su Toyota Corolla y Jorge Barrio en otro Cruze después de una estupenda remontada al haber largado 11mo. «Fue el triunfo más grande de mi vida, no creo que me interese ir por algo más. Estoy feliz y agradecido con todo el equipo”, declaró Gassmann en AM590 Continental/Campeones. ¿Para que más?.
En el tercer puesto de Barrio, tuvo mucho que ver el recargo a Andrés Jakos quien con su Corolla había ocupado esa posición en pista, pero por un toque al Ford Focus de Alfonso Domenech, fue recargado y cayó al quinto puesto. También pudo subir al podio Germán Todino, una de las figuras jóvenes del Turismo Carretera. En la última vuelta su Toyota le impidió culminar adelante (finalmente 18vo). Y si preguntás por el campeón vigente, Leonel Pernía, largó tercero en su Focus, perdió posiciones y arribó sexto.
A prepararse de nuevo, el Turismo Nacional sigue entre el 30 y 31 de marzo y no se mueve de Entre Ríos, corre en el Autódromo de Concordia.
Fotos: Prensa APAT.