EN EL GLAMOROSO, A LA NORTEAMERICANA, GP DE MIAMI DE F-1 Y PARA CELEBRAR LOS 70 AÑOS DE PRESENCIA EN EE.UU.

La escudería Ferrari muestra a sus dos autos conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz jr, con detalles en dos tonos de azul, sumados a los buzos antiflama de los pilotos y de todo el plantel que compone la escudería del Cavallino, utilizados durante la década de los 60 y hasta mediados de los 70.

La iniciativa «marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico ‘Rosso Corsa’, un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos», fue explicado hace poco en un comunicado.

En abril de 1954, el piloto italoamericano Luigi Chinetti recibió el título de importador oficial de Ferrari en Estados Unidos, iniciando la historia de la que tal vez sea la operación más exitosa de la casa de Maranello en el mundo: Ferrari North America. Aquel episodio ha llevado a festejar aquel acontecimiento en Miami, por eso se homenajean los 70 años de la llegada de la marca a Estados Unidos, portando los colores del North American Racing Team (NART), equipo fundado en 1958 por Chinetti, así como una parte importante en la historia ganadora de la marca italiana

«‘Azzurro La Plata’ y ‘Azzurro Dino’ van a recuperar su posición en el universo de Ferrari, celebrando la tradición y reinventándola a través de una mirada contemporánea», señalaron desde Ferrari. El Azzurro La Plata, un azul más claro y el color nacional de carreras de la Argentina, fue el color de la vestimenta de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino, algo más oscuro, lo portaron pilotos como Arturo Merzario y Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con Ferrari.

La Ferrari 158 de 1964 con los colores azul y blanco.
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Para celebrar sus 70 años en EE.UU., Ferrari ha preparado además un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos que viajaban desde Tennessee (centro-este de EE.UU.), hasta La Florida (sureste) para participar en un desfile por las calles más populares de Miami.

Además, la mítica marca italiana presenta el 2 de mayo, el nuevo modelo de Ferrari y celebra durante el fin de semana del Gran Premio, otras acciones en el Aeródromo Internacional de Miami, así como otros «acontecimientos y numerosas sorpresas» que «se han de contar día a día en las redes sociales».

Desde el GP de Miami, mi nombres es «Scuderia Ferrari HP».

Se ha debido a la firma del acuerdo de colaboración «por varios años» con Hewlett Packard (HP), el conglomerado tecnológico estadounidense de alcance mundial. Así, las Ferrari van a mostrar el logo de HP tanto en los autos como en la vestimenta de los pilotos y el resto de los integrantes de la escudería. A su vez, también se va a utilizar en el equipo de Esports y en el de F1 Academy, el equipo femenino de Fórmula 1.

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo «por varios años» según Ferrari o «plurianual» para HP, no especificaron la duración exacta. «Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo, incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas», explicaron ambas en el comunicado difundido días atrás.

El acuerdo permitirá además a Ferrari «la integración de los productos y servicios de alto rendimiento» de HP «incluídos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión», así como «aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista».
Ambas sociedades se comprometieron también a «acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte» y a «ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades».

Así entonces, Ferrari pretende completar un fin de semana a pleno en Miami, estrena el nuevo patrocinio de HP y va a celebrar como te contamos más arriba, sus 70 años de presencia en Estados Unidos con los autos mostrando detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en los ´50. Claro, la frutilla del postre debería ser alzarse con la victoria en las calles de la capital del Estado de La Florida.

Y ahora mirá.

 

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