LOS DESEOS, LA MENTALIDAD Y LA NECESIDAD. OJALÁ QUE CORRA EL GP DE LAS VEGAS.
Franco Colapinto hasta una curva antes estaba cerrando una muy buena noche en las calles de Las Vegas, muy cerca de volver a meterse entre los 10 mejores para saltar la Q3 donde se pelea por la pole.
En el cometido de máxima por entrar en esa instancia tan relevante, al volante del Williams, Colapinto rozó el muro en la veloz curva a la izquierda con la rueda delantera de ese lado. Lo que vino al toque fue un piñón tremendo, segundo al hilo luego del soportado en Brasil, esa vez con la carrera neutralizada. El saldo, otro auto destrozado; destrozó el objetivo del pibe por ese furibundo golpe de nocaut, como narra la historia de tantos memorables combates de boxeo por títulos del mundo. Franco estrelló su coche contra el muro cuando clasificaba en la Q2 para el GP de Las Vegas, el serio golpe por suerte sin daños físicos para el argentino, provocó la aparición de la bandera roja en los últimos segundos de la Q2, y la profunda desazón e impotencia de Franco y ni hablar del Williams Racing que venìa de gastar otra fortuna en reparar los autos de Colapinto y Alex Albon, dañados en Interlagos.
Colapinto, quedó 14º. Venía para entrar entre la decena pero tocar el muro izquierdo en la curva 16, en uno de los varios sectores muy estrechos del circuito, derivó en que el Williams del argentino saliera descontrolado para impactar contra los muros del otro costado, circulando metros sin control.Un duro impacto que superó en fuerza los 50G y coloca al accidente en la categoría de grave.
Franco enseguida de detenido su auto, avisó por radio al equipo que se encontraba bien y de hecho bajó sin problemas por sus propios medios. De todas formas, cumpliendo con los requisitos, fue obligado a subirse al coche médico para su posterior revisación.
El rostro tenso, muy serio de Vowles lo dijo todo. La bandera roja retrasó la definición de la pole, mientras que puertas adentro Colapinto, el jefe de Williams James Vowles y técnicos, empezaron a debatir si iba a ser posible que Colapinto tomara parte del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, primero de los tres ùltimos de la temporada mas prolongada (24 fechas) en la historia de la F-1. Además de disponer de un Williams reparado, Franco debe superar un nuevo chequeo médico que confirme que está en condiciones físicas y animicas de correr el Gran Premio-
Momento de inflexión en la brevísima experiencia de Colapinto, luego de dos durísimas piñas al hilo. Momento de pisar la pelota (ojalá que pudiera correr el GP de las Vegas), ordenar la mente y entonces, seguir empujando con todos sus sentidos.
Russell. A ver si pueden con el británico autor de la pole en el Mercedes
George Russell en el Mercedes clavó la pole con un tiempo 098/1000 más veloz al de su escolta en la Ferrrari, Carlos Sainz quien instantes antes hizo el mejor tiempo, luego vuelto a superar por Russellcon lamarca de 1m32s312 que le dio su cuarta pole en la Fórmula 1.Por el contrario su compañero Lewis Hamilton estuvo erratico, cometió un par de errores y no pasó del décimo puesto.
Max Verstappen, líder del Mundial y que sólo necesita igualar o incluso perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren), para coronarse campeón del mundo por cuarta vez, largaba quinto delante de Norris. La gran sorpresa del día, la provocó con su tercera posición, el francés Pierre Gasly (Alpine), por delante Charles Leclerc (Ferrari),
Fotos: imágenes TV
nota en desarrollo
El problema es la falta de piezas de repuesto, algo que Williams anticipo luego de Interlagos. Asi que no solo puede no correr esta carrera sino tambien las 2 siguientes. Los errores en la F1 se pagan caros. Esto quizas le termine costando el no estar en 2025 en la F1, y hasta tenga que agradecer ser piloto de reserva de Williams.
Saludos
No es lo mismo pegarse para alcanzar el puesto 19 que para entrar entre los 10. Y mas con ese vehiculo. Y una cosa es pegarse por torpe, y otra buscando el limite. Colapinto es un diamante en bruto, con unas «agallas» (huev…) y «hambre» infernales. No es un «rompecoches». Cualquiera puede ver que «hace la diferencia». Ya se va a asentar.