LO CONFIRMA MARCELO AMBROGIO QUIEN DESCARTA QUE WERNER Y SANTERO SE SUMEN A SU EQUIPO DE TURISMO CARRETERA 2000.

No son días de ruido en las pistas de carrera, pero si, de movimiento en el mercado de pases. Y en ese ámbito dentro del dividido TC 2000, hay confirmaciones esperadas como el regreso de Franco Vivian a Chevrolet para hacerse cargo de uno de los Tracker que como SUV representará a la marca del moño en el genuino TC2000. ¿Lo acompañará Damián Fineschi tras su buen trabajo 2024 con el Cruze ?

Ya dentro del novel Turismo Carretera 2000 también hay novedades. Entre ellas llamativo y sorpresivo es conocer que como compañero del retornado Agustín Canapino y en el equipo campeón (el de Marcelo Ambrogio) estará Valentín Yankelevich, debutante absoluto, con 21 años, no sólo en la categoría sino en el automovilismo deportivo.

“Y si…“  responde casi automaticamente Ambrogio ante la pregunta de VisionAuto sobre lo expeditiva de la decisión de otorgarle a un piloto sin experiencia la licencia para correr en una de las categorías más importantes y que tendrá motores de 480HP. “Corrió en karting y además durante 2024 hizo casi 1.000 Km de pruebas sobre un TC2000 en distintos circuitos” agrega Ambrogio como argumentos para justificar esa autorización que suena exagerada recordando que a otros pilotos con más experiencia se les exige el obligatoria paso por categorías menores.

Marcelo Ambrogio y su equipo tendrán mucho trabajo en 2024, Además de los autos de Turismo Carretera 2000 atenderá los dos de la Clase 3 de TN de Yannantuoni Y Marques.

Desconocido para muchos seguidores del automovilismo, el nombre de Valentín Yankelevich está más emparentado con el ambiente artístico. Es hijo de la recordada actriz Romina Yan y nieto de la presentadora Cris Morena y el productor Gustavo Yankelevich. El propio Valentín reconoce a su abuelo Gustavo como uno de sus impulsores de su campaña en el karting,

Valentín Yankelevich es el primer compañero confirmado que tendrá Agustín Canapino en el Turismo Carretera 2000. Como ocurrirá con los restantes cuatro llega acompañado por un aporte económico que Ambrogio prefiere no precisar aunque señala que, si bien aumentó respecto del 2024, no es tan grande como en otra categoría, específicamente el TC Sin tirar nombres sobre quienes ocuparán las plazas restantes en su equipo, Marcelo descarta de plano que serán “nólo anticipa que entre los posibles candidatos hay algunos que corren en el Turismo Carretera.

Franco Vivian vivió momentos felices con Chevrolet en el TC2000. Buscará repetirlos en su regreso en la temporada 2025.
-publicidad-

 “Canapino será punta de lanza para mantener la racha exitosa de títulos que hemos temido con Leonel Pernia…” adelanta Ambrogio. La mención del cuádruple campeón obliga a la referencia sobre su salida tras varios años de triunfos y títulos. “Como se venían dando las cosas con su relación con la ACTC no me sorprendió su alejamiento. Por exigencia de nuestros patrocinantes no podíamos esperar tanto tiempo a que se arreglasen las cosas entre Leo y la ACTC. Teníamos que definir quién iba a ser nuestro piloto de punta antes de cerrar el contrato. Y elegimos otro gran campeón como Agustín…” reveló Ambrogio.

A rey ido, otro rey bienvenido.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre