DOS CAMPEONES DE LAS DOS RUEDAS SE SUBIERON JUNTO A LAS CUATRO

 Es común que un habitué del Dakar tras varios años de competir, sufrir y andar a las caídas y golpes sobre las motos busque canalizar sobre los “más protegidos” autos sus deseos de continuidad en la tradicional carrera.  El francés Stephan Peterhansel es el caso más conocido y exitoso con sus múltiples victorias en ambas especialidades, pero la lista incluye a Nani Roma, Hubert Auriol, Cyril Despres y Laia Sanz.

No es común en cambi, que dos motociclistas, y encima exitosos, se pasen a los autos y se unan para correr el mismo vehículo. Es lo que ha sucedido con el australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland, quienes con el primero como piloto, están desandando los complejos caminos del Dakar sobre un Toyota del equipo Overdrive.

Sin mayor experiencia deportiva con camionetas, pero con gran conocimiento de los caminos, Price y Sunaderland afrontan sobre la Toyota un gran desafio en el Dakar.

 

Todo nació cuando en una charla en un alto de sus entrenamientos, Price le tiró esta propuesta a Sam. “¿No te parece que sería bueno correr el Dakar pero en un coche bien protegido…”. Ambos ya habían anunciado que no tomarían parte con las motos en la edición 2025 del Dakar. Price, al no serle renovado el contrato por KTM para este año. Sunderlamd por su decisión de retirarse. Ambos ya conocían lo que era levantar el Tuareg ganador en el Dakar. Price, por sus triunfos en 2016 y 2019. Sunderland por sus éxitos en 2017 y 2022. Necesitaban otras motivaciones

Un posterior mensaje de Toby a Sam con la invitación concreta a correr juntos sobre la Toyota, encontró la rápida respuesta afirmativa de británico. “Pues bien, vamos…” le dijo y pese a su escasa experiencia, ahí los tenemos en pleno Dakar cumpliendo una más que destacada actuación que tras el par de etapas iniciales los encuentra a marcha sólida  sobre la Toyota en un meritorio cuarto lugar, por detrás de especialistas como Yazeed Al Rajhi (Toyota),  Nasser Al Attiyah (Dacuia Sandride) y el sorpresivo líder Henk Lategan (Toyota) y por delante de otra figuras del nivel de Matias Ekstroim (5° con Ford Raptor) y Sebastien Loeb /6° con DaciaSanrider)   

-publicidad-

Bravo muchachos, sigan adelante.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre