EMILIANO STANG CON CHANCES DE REEMPLAZAR A MARCELO CIARROCCHI EN EL SEGUNDO TOYOTA.
Pocos pilotos pueden dormir tranquilos con su lugar asegurado en el actual automovilismo argentino donde en altos niveles, como se vino dando en los últimos años, la injerencia del aspecto económico se ha acentuado. Una situación que en el caso concreto del TC2000 y específico del Toyota Gazoo Racing (TGR), pone en peligro la continuidad de Marcelo Ciarrocchi, como compañero de Matías Rossi.

“Arrancamos con dos SUV, y el único piloto confirmado es Rossi…”, dice Dario Ramonda a VisionAuto, antes de entrar en el hasta ahora indefinido terreno del segundo piloto y deslizar la posibilidad del cambio. “Nos gustaría seguir con Marcelo es un buen piloto y muy profesional, pero lamentablemente en estos momentos el tema pasa por lo económico y en eso estamos” explica el director deportivo del TGR Argentina.
Para transitar ese terreno económico asoma mejor perfilado el entrerriano Emiliano Stang, de interesantes actuaciones en Fórmula Nacional, Top Race y el año pasado en TC 2000 con Honda y el Fiat del Octanos Competición. “Estamos en conversaciones” agrega Ramonda sin otras precisiones para ya en función del futuro más lejano y como posible consecuencia de esas negociaciones comerciales, plantear la alternativa de un tercer auto.
Mientras tanto, algo más definidas están las cosas en el Corsi Motorsport, el otro equipo que representa a Toyota en TC 2000. Ya están terminados las dos Corolla Cross (foto) y avanza la construcción de la tercera unidad. El rubro pilotos tiene confirmada la presencia de Benjamin Hites, un chileno de 25 años, con pasos por Top Race y desatacadas participaciones internacionales en el GT Open, World Challenger e IMSA. Para los dos lugares restantes hay negociaciones con Gabriel Ponce de León y Matías Capurro.
Fotos: Prensa TC2000.