CORRE POR PRIMERA VEZ EN EL AUTÓDROMO PORTEÑO, PARA CUMPLIR LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO.
Cuarenta y cinco años y dos meses pasaron desde aquel 20 de abril de 1980 que vió el nacimiento del TC2000. Era la respuesta del Automóvil Club Argentino a las por entonces tibias intenciones de la ACTC, ya con fiscalización propia, de incorporar autos de dos litros de cilindrada. Quedó en un intento. El TC2000 creció y se mantuvo con sus altos y bajos hasta que cuatro décadas y meda después encuentra en el Turismo Carretera 2000 la reencarnación concreta de aquel frustrado intento. Habrá que aguardadar a que algún día prevalezca la sensatez por sobre los intereses y las ambiciones, y haya una sola y fuerte categoría con 30 autos, como alguna vez hubo, y no dos flacas grillas de 15/16 autos y los nombres de pilotos destacados repartidos.

Por ahora las dos siguen adelante por diferentes caminos. En el del TC2000, el “único TC2000” como le gusta aclarar a sus defensores, el fin de semana le toca el turno al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Es la primera vez que los porteños pueden disfrutar del sonido de los casi 500 HP de los potentes motores y de las portentosas imagenes de los SUV, los renovados autos a los que apuesta el TC2000. Están los Corolla Cross de Toyota, las Tracker de Chevrolet, los ZR-V de Honda, los Nivus de Volkswagen.
Queda para el futuro, y es de esperar que sea pronto, el prometido aumento del parque automotor. Como en el arranque en Oberá se anuncian 15 autos, pero con una novedad. Es la presencia del ecuatoriano Christian Vallejos sobre el Chevrolet Cruze del Pro Racing en lugar de Ulises Campillay, el sanjuanino de destacada actuación en la fecha inicial en tierra misionera.

La particular clasificación, en tandas de dos autos en una vuelta lanzada al circuito número 8, es el principal atractivo de la jornada sabatina a partir de 16,10 horas. Previamente, entrenamientos, la primera carrera de la Fórmula Nacional y la presentación de Drift Sudamérica. La final dominguera del TC2000 se corre desde las 12,45 a 35 minutos más una vuelta. Hasta allí llegarán los Toyota Corolla Cross de Matías Rossi y Emiliano Stang en busca de confirmar la superioridad impuesta en Oberá, que le permitió al Misil trepar a la cima del campeonato y al joven entrerriano, debutar como ganador en el TC2000.
Fotos: Prensa TC2000