SPA FRANCORCHAMPS CON LLUVIA (NO PODÍA FALTAR) NO ES PARA CUALQUIERA, Y SABE PONER BLANCO SOBRE NEGRO. LA HISTORIA LO CANTA.
Esa historia que a lo largo de los años, ha convertido al inigualable circuito belga en legendario, escenario referencial donde para cada hincha del automovilismo en el mundo, guarda un recuerdo especial.
A la edición 2025 acaso, sea recordada por la extraordinaria maniobra en el mismo arranque y sobre piso mojado por la lluvia, antes diluvio que impidió correr a la Fórmula 3, de Oscar Piastri a su compañero en McLaren y poleman, Lando Norris. El británico quedó confundido, sorprendido ante el arrojo y determinación del australiano quien, 44 vueltas más tarde, casi la totalidad con piso casi seco, logró una resonante victoria.
Te felicito campeón, pareciera expresar Norris al saludar a Piastri.
La sexta del año que pudo resultar el empujón restante para consagrarse campeón mundial de Fórmula 1, aún con 11 grandes premios por delante. ¿Apresurado el vaticinio de Visionauto?, el tiempo y los acontecimientos lo dirán. Y como suele repetirse en el automovilismo argento: «las carreras hay que correrlas». Obvio.
Las carreras también, que sean la totalidad de las agendadas en el calendario, las debe correr Franco Colapinto arriba del alicaído Alpine, sabrás que no ha de recibir mejora técnica imporante en lo pendiente del Mundial. Pese a todo, Pierre Gasly quien volvió a sumar para la escudería liderada por el «tío» Flavio Briatore (así llamado por muchos seguidores de Franco cuando todo era esperanza y optimismo). El francés pide a gritos cada vez más fuertes, una butaca en otro equipo más calificado.
Franco en tanto, «resistió» y se la bancó en los momentos más complicados por la pista mojado en el tramo inicial del Gran Premio de Bélgica convocante al sumar los tres días de casi 400 mil personas. Salve Spa Francorchamps! Más aún el argentino a su ritmo mucho más lento que en el resto con pavimento seco luego, cuando tuvo atrás a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Antonelli, quienes largaron desde la calle de boxes. Con el transcurso del GP y las dos detenciones para cambiar gomas, cayó en el marcador final al 19º puesto, completando -escencial- el recorrido tras una carrera que no le iba a permitir errores. Vio la cuadriculada y después no ocultó su descontento, las paradas en boxes no las vio nada bien.
«Las dos paradas no ayudaron, perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar. Fue una carrera dura y larga. Intentamos avanzar, pero estábamos frenados con los autos de adelante en un momento”, explicó Franco.
Y agregó: “Iban rápido en las rectas y lentos en las curvas, y te quedabas atorado. Con la goma lisa nos faltó ritmo. Fue positivo en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero fue nada positivo en cuanto al ritmo. Patinó mucho. No fue una buena carrera, hay que seguir trabajando”
Apoyo valioso!. Colapinto, Briatore y Scaloni
Lo alentó uno que sabe de malas y durísimos cuestionamientos, hasta a fuerza de capacidad, garra y fuertes convicciones, se convirtió junto al seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo y hacedor del mejor equipo celeste y blanco de todos los tiempos: Lionel Scaloni. ¿Te suena? El mejor ejemplo para Franco.
COMO LLEGARON
| Pos. | Piloto | Tiempo | Pts | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
|
O. Piastri
McLaren
· #81
|
1:25:22.601
|
25
|
|
| 2 |
|
L. Norris
McLaren
· #4
|
+3.415s
|
18
|
|
| 3 |
|
C. Leclerc
Ferrari
· #16
|
+20.185s
|
15
|
|
| 4 |
|
M. Verstappen
Red Bull
· #1
|
+21.731s
|
12
|
|
| 5 |
|
G. Russell
Mercedes
· #63
|
+34.863s
|
10
|
|
| 6 |
|
A. Albon
Williams
· #23
|
+39.926s
|
8
|
|
|---|---|---|---|---|---|
| 7 |
|
L. Hamilton
Ferrari
· #44
|
+40.679s
|
6
|
|
| 8 |
|
L. Lawson
RB
· #30
|
+52.033s
|
4
|
|
| 9 |
|
G. Bortoleto
Kick Sauber
· #5
|
+56.434s
|
2
|
|
| 10 |
|
P. Gasly
Alpine
· #10
|
+72.714s
|
1
|
|
| 11 |
|
O. Bearman
Haas
· #87
|
+73.145s
|
0
|
|
| 12 |
|
N. Hulkenberg
Kick Sauber
· #27
|
+73.628s
|
0
|
|
| 13 |
|
Y. Tsunoda
Red Bull
· #22
|
+75.395s
|
0
|
|
| 14 |
|
L. Stroll
Aston Martin
· #18
|
+79.831s
|
0
|
|
| 15 |
|
E. Ocon
Haas
· #31
|
+86.063s
|
0
|
|
| 16 |
|
K. Antonelli
Mercedes
· #12
|
+86.721s
|
0
|
|
| 17 |
|
F. Alonso
Aston Martin
· #14
|
+87.924s
|
0
|
|
| 18 |
|
C. Sainz Jr.
Williams
· #55
|
+92.024s
|
0
|
|
| 19 |
|
F. Colapinto
Alpine
· #43
|
+95.250s
|
0
|
|
| 20 |
|
I. Hadjar
RB
· #6
|
+1 vuelta
|
0
|
Foto: imagen TV/ESPN Disney (portada) y gentileza motorsport.com
nota en desarrollo
27-7-25




















