-publicidad-

UN POCO DE HISTORIA SOBRE FLAVIO BRIATORE. ALIAS EL TÍO PARA MUCHOS FIERREROS ARGENTINOS Y SEGUIDORES EN FORMA INCONDICIONAL DE COLAPINTO. EL ROL DE ALGUNOS MEDIOS NACIONALES.

https://www.youtube.com/shorts/quvsxl00Ix0?feature=share
https://youtu.be/XHiOlCzSZ5w
https://x.com/i/status/1961455289724449066
El misil de largo alcance lanzado por Flavio Briatore, disparado desde la costa del Mar del Norte en Países Bajos, donde se encuentra situado muy cercano, el circuito de Zandvoort, esparció sus esquirlas en el ambiente de la Fórmula 1, en el mundo entre seguidores de la categoría reina en el mundo y en la Argentina en especial, dado el impacto generado desde hace poco menos de un año, cuando Franco Colapinto entró a la Fórmula para impactar al volante de un Williams.
El polémico Briatore, cuyo curriculum en F-1 muestra oscuros antecedentes, arremetió contra Colapinto, uno de sus pilotos en el equipo Alpine, con duras críticas públicas por primera vez. Acaso, originadas en entrevernos comerciales y conveniencias personales, que han marcado el rumbo del italiano no sólo en su recorrido en F-1, también en otros empresariales y financieros.
———————-
PARA RECORDAR LA MEJOR PERLITA DE BRIATORE EN F-1, MÁS
ALLÁ QUE FRANCO NO DIO EN LA TECLA EN LO QUE VA DE 2025
Por qué lo expulsaron a Briatore de la Fórmula 1?
A Flavio Briatore se le aplicó un veto de por vida de la Fórmula 1 en 2009 por su participación en el escándalo del «Crashgate», donde se orquestó un accidente intencional del piloto Nelson Piquet Jr. durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso. Aunque la suspensión fue declarada ilegal y revocada en 2010, la FIA no cedió y mantuvo el veto. En 2024, Briatore regresó a la Fórmula 1 como asesor ejecutivo de Alpine, demostrando el cambio de propiedad y de dirección comercial que permitió su retorno. Además, se le recuerda por condenas de fraude en los años 80…  
——————-
«Quizá no era el momento de tenerlo en la F-1; tal vez necesite uno o dos años más para formar parte de la F-1″, lanzó el «tío Flavio» como con simpatía, lo bautizaron en la Argentina seguidores/hinchas de Colapinto y medios advenedizos y no tanto, desconociendo el modus operandi de Briatore desde sus comienzos en el deporte motor, absorvidos por el fervor despertado por el pibe desde que se sentó en el Williams en septiembre 2024 para el Gran Premio de Italia en Monza.
Quizás la valoración del pilarense, conocida hace poco así como de los 19 pilotos integrantes de las grillas de los grandes premios, haya ayudado a interpretar las declaraciones de Briatore, efectuadas durante la conferencia de prensa que convocó a jefes de equipos en Zandvoort, antes que Franco impensado, subiera en los entrenamientos del lugar 18 al noveno en la práctica libre dos del viernes. 
«¿Qué necesitás ver en el para que conserve su lugar para 2026?», le preguntaron a Briatore en la conferencia de prensa organizada por la FIA en cada gran premio con tres jefes de equipo (en la ocasión, el terceto compuesto por Toto Wolff (Mercedes), James Vowles, antiguo jefe de Colapinto en Williams y Briatore.
.
«Creo que ya lo vi todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto (Colapinto) es muy complicado lidiar con el A525. Estos autos son muy, muy pesados, muy rápidos. Y para un piloto joven, ponerlo en la F-1 tal vez no era el momento adecuado para que Franco esté en Fórmula 1. Quizás necesite un año o dos más para formar parte de la Fórmula 1. Y sé que, al final, lo que importa es el resultado. Él se esfuerza mucho. Trabaja muy duro con los ingenieros para complacerlos en todo, pero no es lo que espero de Colapinto», disparó el bueno de Flavio con una imaginaria daga causando daños colaterales, a su novena carrera con Alpine y 18° en F1.
Cuando comenzó el juego se abrió a los periodistas acreditados, en The Race, un medio que suele polemizar con la presencia del argentino en el Gran Circo, le cuestionaron a Briatore tantos cambios y le consultaron si estaba confirmado Colapinto hasta fin de temporada, o si podría regresar Jack Doohan, y si Franco soportaa demasiada presión por estar en F-1. «El año pasado tuvo dos o tres carreras con James, donde le fue muy bien. Pero tal vez, al estar en el equipo con un buen piloto como Pierre, y siempre en competencia con su compañero, le pusimos demasiada presión. Creo que debemos considerar eso», sostuvo Briatore como bajándo -astuto es poco- el tono a sus declaraciones previas. «A veces creemos… –prosiguió- el piloto es un ser humano y necesitamos entender qué pasa por la cabeza de estos chicos. Son jóvenes – 19, 20, 22, 23 años – y creo que es un error nuestro subestimar la parte humana del piloto. Siempre estamos mirando los tiempos. Quizás me perdí de algo en la gestión del piloto, Colapinto».
James Vowles jefe de Williams, conoce a Francoo y dijo lo suyo, «Creo que Toto y Flavio lo resumieron bien. Hay que recordar que, si algo sale mal con el Williams en una sesión, incluso aunque estemos quintos en el campeonato, en realidad no se cubre demasiado. Pero tenemos equipos alrededor nuestro– Mercedes es uno de ellos – donde todo está bajo la lupa y el foco. Ese es el primer cambio: la presión aumentda enormemente. Cuando la presión no está, se puede sacar mucho más del piloto porque no está preocupado por el impacto inmediato de su rendimiento. Entonces puede soltarse«, avisó
Enfocado en Colapinto, el tío James, como también lo llamaron los argentinos el año pasado lo bautizaron los argentinos, profundizó: «Un buen ejemplo es Franco: la primera vez que lo puse en Silverstone, él pensó que era su única oportunidad de estar ahí. Mi mensaje previo fue: no tiene nada que ver con los tiempos de vuelta. Se trata de que te relajes y disfrutes el momento, porque tal vez nunca se repita. Y tuvo una actuación brillante. No creo que eso pueda hacerse en Monza, en esas circunstancias, en un Williams. No hay manera de lograrlo. El segundo cambio es, otra vez, lo que describió Flavio: ahora tres décimas separan a toda la parrilla. Así que, cuando cometés un pequeño error – y un pequeño error es una décima – quedás último. Es un mundo distinto al de antes, donde, sinceramente, podías estar a una décima de tu compañero y nadie se enteraba. Así que creo que hay dos cambios que están haciendo todo mucho más difícil ahora«
No es una novedad este estilo de manejo con sus pilotos: Briatore cree que la presión es la forma adecuada de buscar el mejor rendimiento de sus hombres y de sus patrocinantes… Muchos años atrás, lo hizo con Michael Schumacher y Fernando Alonso,  después campeones del mundo con el italiano como manager.
Fiel a su estilo controversial, el italiano tiró leña al fuego y advirtió: «Para el futuro, sinceramente, no lo sé». Franco al cabo de la primera jornada, encontró aire con el noveno lugar en el entrenamiento dos, y luego de los áridos dichos de Briatore. Sin embargo, a la hora de la clasificación sabatina, el pibe no pudo saltar a la Q2 por poco, 16º con lo bueno que hubiera sido pasar de ronda… Por muy poco, 067/1000 no se metió en Q2.
¿Por que salió ahora con los tapones de punta Briatore? Nada que no pudiera esperarse conocidos sus antecedentes; en Visionauto lo reflejamos en notas anteriores, pese al torrentoso canto de sirenas de mayoría de medios argentinos, resaltando los pro de Colapinto, ocultando las contras como quedó patentizado en reciente nota emitida por ESPN, en cuyo transcurso el entrevistador le dio micrófono a Franco, sin preguntar sobre temas candentes que lo involucran (continuidad en Alpine, presiones, falta de resultados más acordes, sus managers tirando líneas en IndyCar y Mundial de Resistencia (WEB) entre otros). Habiendo que sumar a otros periodistas/medios arribados en el último tren a Londres para cometer dislates y desatinos, desnudando desconocimiento e hinchismo.
Lo explicitado por Flavio, lo tenía in mente desde tiempo atrás y lo soltó en Zandvoort. Más allá del rendimiento de Colapinto que no ha concretado lo esperado, no te olvides, la F-1 se encuentra en plena etapa de definiciones de armar plantel de pilotos para varios equipos, Alpine es uno. Y en la ronda, juegan los mensajes y especulaciones y, ni hablar millonarios números en euros/dólares. ¿Acaso Briatore, envió un mensaje explícito a los patrocinantes de Colapinto?, muchachos hay que aportar má, sino subo a otro…
En el marco de la situación disparada, desde la Argentina, Agustín Canapino 
@AgustinCanapino, salió a respaldarlo a Colapinto en lsu cuenta de la red social X:

Simplemente quiero decir en este momento, que lo que hace @FranColapintoes extremadamente bueno, solo él sabe lo difícil que es estar ahí arriba y hacerlo lo bien que lo hace. No se imaginan lo que debe ser manejar esos autos y contra esos pilotos, yo no puedo, estoy seguro que nadie puede porque vivir eso es para muy pocos. Confío en que va a estar mucho tiempo y poder demostrar a todos lo que verdaderamente puede hacer, como lo hizo el año pasado en más de una vez. Tiene mucho talento y dedicación, el resto llega solo. Acá seguimos apoyando y alentando!! Vamossss

Además de lo sostenido más arriba, el anterior tío, James Vowles, le respondió a Briatore reiterando, «cuando la presión no está, puedes sacar mucho más del piloto, en Silverstone 2024 le dije que se relajara, que disfrutara, y tuvo una actuación sobresaliente. Hoy un pequeño error te manda al último lugar, pero Franco sigue ahí, peleando”.
EL REBOTE EN MEDIOS ARGENTINOS
30-8-25
-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. en tanto siga arriba del auto, las palabras, son … solo mensajes, que quizas sean cifrados destinados a alguien, que no sea FC43

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí