-publicidad-

OPACO COMO QUIZÁ, NO LE OCURRIÓ EN LO QUE VA DEL AÑO.

Así, el primero de los días del Gran Premio de Qatar, resultó para Franco Colapinto y, para variar, para Alpine y de paso para Pierre Gasly. Los dos pilotos fueron al fondo del salón, y desde allí, sin rival alguno atrás, sólo el safety-car, partìan en el circuito en Losail, en último Sprint del año. Pierre 19º en la SQ1 y Franco 20º. Frustrados, fue poco el Black Friday.

«Es lo que hay», lacónica frase que a veces usan los argentinos, hasta para referirse de cuestiones de pareja. La dejó picando Franco luego de ratiricar como nunca acaso, que los Alpine 2025 son «autos de otra categoría».  Otra afirmación bastante usual en el automovivlismo nacional cuando un auto se florea delante del resto.

Para colmo, la completaron Colapinto y Gasly  cuando se despistaron  en el tramo inicial de la clasificación para el Sprint. Transitaron metros sobre la cama de leca, levantando mucho polvo, y como consecuencia hubo roturas en los Alpine. Mal de muchos, consuelo de tontos: fue cierto, más de lo habitual, los pilotos que anduvieron por afuera.

La única práctica, como ocurre cuando la programación incluye un Sprint, en la otra punta donde se juega el campeonato dejó el indicio que tras la desastrosa desclasificación de Lando Norris y  Oscar Piastri, en McLaren, pilotos y equipos se mostraron a pie firme.

«Mi auto no tuvo grip en toda la sesión, -manifestó Franco a ESPN- es más creo que estuvo relacionado con la poca carga aerodinámica del auto. Y después del FP1, Pierre y yo rompimos mucho los pisos de los autos, porque iban saltando mucho en las curvas rápidas. Los perdimos y nos fuimos afuera y ahí se rompieron mucho los pisos».

qatar xf
Espléndida foto área. El circuito de Losail, en plena noche (foto xf1)

 

Una muestra que Alpine llegó casi con lo puesto al tramo final del campeonato, «pilcha» que no cambió en todo el calendario, se notó cuando Colapinto dijo al referirse a los pisos rotos, «tuvimos que cambiarlos, pero no tenemos más nuevos, entonces son pisos otra vez con poca carga y creo que eso fue lo que más complicó. Con la goma dura en la FP1 no iba mal, pero después perdimos mucho ritmo».

«Hay que entender a la noche, pero creo que es lo que hay y es lo que tenemos. Tuve menos grip con la goma dura en las curvas rápidas y eso te saca confianza y no te da esa estabilidad en entrada que necesitas en un F-1».

«Creo que fuimos lentos que en general, fuimos los dos muy lentos y muy lejos. Creo que en mi caso un poco más complicado porque es un poco más de grip puro del auto y de puntos de carga que no tengo, así que eso es lo más frustrante. Será lo que tenga que ser, aiisi no se disfutes manerea, complicado de llevar, inestable y no se siente rápido.

 

PIASTRI SACÓ DE ADENTRO AL PIASTRI DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO.

EL SPRINT LA PRIMERA PRUEBA PARA RATIFICARLO

 

f qA MC
Los McLaren, con Piastri a la cabeza, se recuperaron rápido del duro revés en Las Vegas (Foto Pirelli)

 

 

Y MAX VERSTAPPEN, ¿TOCA TIERRA EN QATAR?

Admitió el campeón reinante quien ha venido entregando el resto para evitar que Norris o Piastri lo destrone. El sexto tiempo en el Red Bull, no mantuvo la línea reciente. ¿Algo fugaz, o se mantenía el resto del fin de semana?

Al sexto tiempo lo explicó así, » el auto rebotó mucho rebote desde la primera vuelta, y tuvo una forma de doblar muy agresiva. Todo lo que no queríamos para ir rápido, lo sufrimos; nada funcionó y eso hizo que haya sido complicado; cambiamos algunas cuantas cosas en el coche, pero servieron de nada».

Como esperó Max el Sprint: «va a ser un ejercicio de supervivencia».

Fotos: Alpine F1 (portada)

 

28-11-25

 

nota en desarrollo

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí