PRINCIPAL DIRECTIVO DEL TURISMO CARRETERA 2000, EL EMPRESARIO PESQUERO NO LAMENTA LA AUSENCIA DEL CAMPEÓN EN LA TEMPORADA 2026 Y CONFÍA EN EL CRECIMIENTO DE LA CATEGORÍA.
No hay vacaciones para Roberto Valle. “Hay mucho trabajo y poco tiempo para acomodar y solucionar las distintas cosas” le dice a Visiónauto, el empresario pesquero, principal referente del joven Turismo Carretera 2000 ante la cercanía del inicio de la temporada, prevista para el 1 de febrero en el Roberto Mouras platense, en una jornada compartida con el Turismo Pista. Una sociedad que sólo se disolverá en un par de fechas (Neuquen y Río Hondo) para juntarse con el Turismo Carretera.
“Estamos recién en nuestro segundo año y por eso necesitamos estas compañías para lograr más trascendencia y llegada al público” explica Valle, quien confía en una consolidación de la categoría con una de las principales puestas, colocadas en el aumento de la cantidad de autos, que en el pasado 2025 nunca llegó a los 20 autos.

“Arrancaremos la temporada con 23 autos” asegura Valle, con el dato de cuatro coches que incorporarán al actual parque automotor. Entre ellos están los dos Toyota que en la ampliación de su equipo suma el Coiro Competición a los dos Honda que corrieron en el 2025 y el Renautl de la estructura de Christian Dose. Con esta incorporación de Toyota, la categoría agrega la sexta marca junto a Renault, Honda, Citroen, Ford y Chevrolet.
-Van a tener más autos, pero no van a contar con el campeón Canapino, ¿con qué otra figura lo van a reemplazar? pregunta Visión.
-“Mejor que no corra Canapino , así no se queja de los kilos que tuvo que cargar por reglamento. Se pasó todo el año con esas quejas…”.larga Valle con más alivio que preocupación, recordando las constantes preotestas de Agustín por un reglamento que por su privilegiada posición en el campeonato lo obligó, salvo en la fecha final, a un lastre de 100 kilos en las jornadas sabatinas y de 50, en las carreras domingueras.
– Pero igual terminó siendo campeón…
-“Y si, porque hizo valer su capacidad conductiva y el rendimiento del auto y el equipo, como ocurrió con los otros pilotos de primer nivel. La idea del lastre es darle chances a los que tienen menos recursos”.

El alejamiento de Agustín Canapino no es el único hueco que entre sus figuras, el Turismo Carretera 2000 debe tapar de cara a la temporada 2026.El subcampeón Facundo Ardusso y el tercero Bernardo Llaver todavía no han asegurado sus continuidades. Ambos corrieron el año pasado con los Honda del RV Racing, el equipo que Roberto Valle le traspasó a Javier Ciabattari, el responsable técnico. Ni Ardusso, ni Llaver siguen con el equipo, que cubriría una de esas ausencias con Jorge Barrio.
Expectante a los movimientos, de la categoría, Ardusso espera encontrar un lugar para seguir en el Turismo Carretera 2000. Las alternativas son el equipo de Marco Jakos o el de Marcelo Ambrogio.. Por ahora, Facu tiene confirmada su presencia de Turismo Carretera y su ingreso a la TC Pick Uop, en ambos casos con Lucas Valle como compañero.
“No puedo dar muchas precisiones porque en estos días pueden cambiar muchas cosas” se disculpa Valle frente a unas semanas con varias incógnitas por resolver. Lo que tiene claro frente al cercano inicio del segundo campeonato es de la categoría que “estamos muy bien y confiados en hacer una buena temporada”.
Foto: Prensa Turismo Carretera 2000.
4-1-2026















Que lindo lavadero