-publicidad-

LA HILUX, PROTAGONISTA EN EL MERCADO ARGENTINO Y EN LA CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO.

Los números arrojados por el mercado nacional han continuado siendo elocuentes:  20 años como la pick-up más elegida por los argentinos (30.798 unidades); 97.081 unidades, patentadas, nuevo récord histórico de ventas en el país. A su vez, 180.352 unidades (entre Hilux, SW4 y Hiace) producidas en la planta industrial en Zárate y 140.768 unidades exportadas a 22 destinos, cerca del 5% del total de las exportaciones argentinas.

Asismismo 2025, marcó también un nuevo hito al iniciar la exportación de Hiace a Brasil, el principal mercado de vehículos de la región, consolidando un nuevo paso de Toyota Argentina en su estrategia de crecimiento sustentable, como proveedora de vehículos comerciales para toda América Latina.

¿Y en el Dakar?

También los resultados de la Toyota Hilux T1+ en el Dakar (tramo Yanbu-Al Ula) igualaron una marca que la VW Touareg ostentó durante 19 años. La victoria del estadounidense Seth Quintero, escoltado por el sudafricano Hemk Lategan, el ganador 2025 Yazeed Al Rajhi (abandonó en una etapa sucesiva), el australiano Toby Price y el portugués João Ferreira, le dio al Toyota Gazoo Racing un dominio en la especial que tuvo un parangón en 2007, cuando también los cinco primeros clasificados de la etapa, transitaban el Dakar en un mismo modelo y marca de vehículo. Si bien no había sido suficiente para tomar las riendas en la clasificación general, el desempeño estableció-claramente- que la Hilux, contando con una evolución más, volvía a ser candidata para conquistar el desierto suadí en la edición 2026.

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí