“ACASO LOS FORD NO TUVIERON la performance que uno esperaba, acaso porque lamentablemente Diego Aventín dejó de correr, acaso porque el equipo más fuerte que tenía la marca no compitió con ella, pero está claro que fueron los equipos fuertes de Chevrolet los que hicieron la diferencia”. Textual de Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, sobre la ausencia de la marca del óvalo en la definición del título 2014, y haciendo una velada referencia al Lincoln Sport Group, que no estará el año próximo en el TC. “El 2015 será un año de transición así que el reglamento estará abierto por una cantidad de carreras, oportunamente determinaremos si hay que hacer cambios y cuándo” avisó el dirigente.
La marca ganó una sola carrera en el 2014, en Concordia, el 30 de marzo, con Mariano Werner al volante, y en condiciones poco frecuentes; si un Ford no gana en la apertura del siguiente torneo, en el mismo circuito el próximo 22 de marzo, cumplirá entonces un año sin ganar en el TC. Chevrolet logró 11 de las 16 victorias de la temporada, contra 3 de Dodge, una de Torino y la solitaria alegría de Ford.
El piloto mejor ubicado en el torneo terminó siendo Juan Manuel Silva, en el cuarto lugar, con 478,5 puntos (el 65 por ciento de lo que sumó el campeón Matías Rossi); el segundo piloto de la marca mejor ubicado fue el Gurí Omar Martínez (7°, 366,75 puntos). Werner quedó noveno, con 362.
En la Copa de Oro, el mejor Ford resultó Werner (4°, 150,5 puntos), delante de Silva (5°, 142 puntos). Pobre cosecha para la marca más campeona del TC y que había conquistado los dos torneos anteriores a éste.
¿Será por eso que, como también dijo Mazzacane, “quedan por venderse un solo kit de motor de Chevrolet y diez de Ford, los de Cherokee se vendieron todos”?
Por el equipo de VA
Fotos: ACTC
¡Dejense de jorobar, cambia el color de la tapa de valvulas nomas! jajajaja
la del ford será azul?…quéééé lindo curro q engendraron $$$$….
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! son los dos motores iguales!!!!!… disimulen muchachos!!!