TENÍA LA CHANCE y no la desperdició Jorge Lorenzo.Logró su cuarta victoria consecutiva con la Yamaha en Cataluña (7° fecha) y, además, estableció un nuevo récord de vueltas liderando el MotoGP. Ha acumulados 103 y así derrumbó la marca de 88 que ostentaba el australiano Casey Stoner desde 2007. Impresionante…
El mallorquín, además, logró por primera vez encadenar cuatro victorias al hilo, de esa forma quedó a sólo un punto de su compañero de equipo Valentino Rossi, segundo por delante del español Dani Pedrosa (Honda). El campeonato está al rojo vivo y, a pesar que faltan 11 carreras para culminar el calendario, parece que la pelea por el título se va a cerrar en torno a Lorenzo y «The Doctor».
¿Y Marc Márquez?, este parece no ser el año del bicampeón. En la largada, Lorenzo tomó la punta tras superar sin despeinarse a las Suzuki de sus compatriotas Aleix Espargaró y Maverick Viñales; el de Honda quedó detrás pugnando por robarle el liderazgo pero, otra vez, un error lo dejó fuera de la lucha en la 2° vuelta: en su intento por atrapar al líder, el de Cervera no llegó a frenar en la curva 10 y terminó en el suelo, por lo que debió abandonar. «Cuando no estás listo para estar delante pasan estas cosas», dijo resignado.
Por el lado de Lorenzo, el triunfo de punta a punta lo deja en un mano a mano con Rossi. Y pensar que en el GP de Argentina en Termas, había pasado sin pena ni gloria… «Esta ha sido mi victoria más difícil este año, aunque Qatar, Austin y Argentina fueron carreras incluso más duras. Para ser honesto, las últimas 10 vueltas de hoy han sido probablemente las más duras e intensas de mi carrera», apuntó el dos veces campeón del MotoGP.
Lo cierto es que la lucha por la corona tiene a Rossi con 138 puntos y a Lorenzo con 137. Tercero y lejos llega el tano Andrea Iannone (Ducati) con 94 y, con la mitad de los puntos de Valentino (69) aparece Márquez… La próxima cita del MotoGp será el 27 de junio en Assen, Holanda, la catedral del motociclismo.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa Yamaha.