ACTUACIÓN Y FIERROS, una combinación no muy usual pero atractiva.
Si peinás canas o sos un cinefilo, ¿cómo no recordar a dos grandes como Paul Newman y sobre todo Steve McQueen, quien hasta protagtonizó la película «Le Mans”? Bueno, el también estadounidense Patrick Dempsey, una de las estrellas de la popular serie «Grey’s Anatomy», continúa con el legado de sus colegas y, este año, se volvió a dar el gusto de correr en las 24 Horas de Le Mans, donde fue 2° en la clase GTE-Am con su propia escuadra.
“Siempre es algo muy especial estar en Le Mans. Hay una parte de comodidad, en el sentido en el que uno sabe qué hacer y lo que ha hecho”, explicó Dempsey en su cuarta participación en la mítica carrera (2009, 2013 y 2014), en la que, edición tras edición, va mejorando en la clasificación final.
El actor, de 49 años, fue invitado al “Pabellón de las mujeres”, creado este año en el Automóvil Club del Oeste (ACO). Eso sí, estuvo en Francia para la carrera y sólo quiso hablar del impactante evento, dejando de lado el éxito de la serie que protagoniza desde hace 11 temporadas, donde interpreta a Derek Shepherd, y, lógicamente, cualquier aspecto relacionado a su vida privada.
«Muchas cosas que hacía con dificultad en años anteriores he podido hacerlas, así que ahora espero concentrarme en la carrera”, afirmó Dempsey, que tiene como gran objetivo para este año el campeonato mundial de resistencia (WEC), en la categoría GTE-Am, con “Am” de “Amateurs”, pese al gran nivel de los pilotos. Por lo pronto, en Le Mans condujo un Porsche 911 con el nº77, de su escudería Dempsey Proton Racing, que compartió con el estadounidense Patrick Long y con el alemán Marco Seefried.
Como pasa en todos los ámbitos, Dempsey sabe que, por ser de otro «palo» totalmente diferente, puede ser mirado de reojo por los pilotos, situación que no le preocupó aquella primera vez hace 6 años cuando acaparó los flashes en Le Mans, ni tampoco lo inquietó en esta última participación.
Y, para dejar en claro que el automovilismo es una pasión para Patrick, en estos momentos produce una miniserie basada en el libro “TheLimit”, que habla de la lucha entre el estadounidense Phil Hill y el alemán Wolfgang Von Trips por el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en 1961, dentro de la Scuderia Ferrari.
Por el equipo de VA.
Fuente: AFP.
Fotos: prensa 24 Horas de Le Mans