EL SPONSOR DAY LLEVADO a cabo por el equipo Toyota, ha disparado la controversia.

Te contamos acerca de la actividad en el Cabalén de Córdoba, al día siguiente de la carrera de Súper TC2000, pasada por agua que ganara el Patito Yannantuoni con el Peugeot 408. El hecho que el Toyota Team Argentina completo permaneciera en el autódromo para pernoctar de cara al Sponsor Day, generó malestar en voces influyentes de equipos rivales -como constató de primera mano VA-, más aún considerando el momento de definición, con una sola fecha por cumplirse, y sabiendo que Matías Rossi con su Corolla están a tiro decampeonato.

 

El diluvio. Rossi avanza en el Cabalén en una carrera que resultó impredecible, al día siguiente el Sponsor Day

 

La mirada del Toyota Team Argentina (TTA), acerca de lo ocurrido en el Cabalén, dista mucho como es de suponer, de los críticos de la jornada del lunes. Federico Amateis, responsable de prensa del TTA se ha comunicado con Visión y explica la posición del equipo, «Es así, cumplimos con el Sponsor Day y debimos hacerlo en esta ocasión por razones contractuales con Axion, uno de nuestros principales patrocinantes que establecía que tenía que llevarse a cabo antes de fin de año, y debido a que el campeonato finaliza el 20 de este mes, no quedaban más días disponibles».

«Lo que sí es importante decir -remarca el hombre de prensa del TTA-, es que en modo alguno se trató de una prueba encubierta de los autos, nosotros no hicimos trampa».

Asegura Amateis, «giraron dos autos con invitados en la butaca derecha y los motores (los de carrera, utilizados el domingo) estuvieron limitados a 9000 rpm y además estuvieron Jorge Simes, responsable técnico de los motores e incluso el presidente Pablo Peón». «Es más -dice- la pista había quedado hecho un desastre, con barro por varios sectores que nos obligó a limpiarla; con esto quiero decir que era imposible que pudiera probarse algo; nunca ni remotamente, se giró a ritmo de carrera y menos aún como se encontraba el circuito».

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«No sirve de nada intentar probar algo y menos sacar conclusiones en las condiciones que había, los ingenieros de equipos lo saben; por eso reitero, no hicimos nada malo. Quizá algunos estén susceptibles ante la definición del campeonato…», sostiene Amateis. «En el TTA somos honestos y nunca dejamos dudas con lo que hacemos, por eso reitero que  no hacemos trampa».

Desde Vision vamos a coincidir en algo que es clave. Es imperiosa la necesidad de contar con un automovilismo que sea para todos, transparente y sin trampas.

Por C.S
Foto: TTA

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1 COMENTARIO

  1. Honestos, mmmmm hay un integrante de ese equipo que no es muy honesto…!!!! Es una persona, es un tal AZ……..!!!!
    Bye

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