DE MÁS ESTA DECIRTE, ¿NO?, se trata de uno de los caminos para que llegues a tener parado frente a tu casa un cero kaeme.
Santos Doncel Jones en Volkswagen Argentina es gerente general de Autoahorro. Especialista en un tema tan abordado, debatido y que ha sabido generar sus buenas polémicas, más allá de permitir acceder a lo que se pueda pretender en materia de vehículos, conversó con Visión.
La buena ocasión se dio durante el VWGolDay, organizado por la terminal en un espléndido espacio en Los Polvorines, que incluyó un entretenido partido de fútbol entre periodistas (VA no jugó para no inclinar la balanza!!!), que sirvió como adelanto de la inminente presentación oficial de los nuevos Gol, Voyage y Saveiro, que llegan dotados con más tecnología, seguridad y conectividad.
Doncel Jones comentó ante la pregunta en torno a la convivencia que ha comenzado a darse entre el plan lanzado por el gobierno para adquirir un 0km y los tradicionales planes de ahorro que, «de acuerdo a los análisis que hemos efectuado, si tomamos como ejemplo, la cuota a pagar por un Gol, nos da que por el plan del gobierno termina pagándose 4300 pesos y dentro del plan de ahorro, 2130 pesos, Con este rápido ejemplo, sólo pretendo reflejar el futuro usuario debe pensar bien y analizar para resolver que es lo que más le conviene. Es cierto que el interés del plan es fijo y el plan de ahorro se ajusta de acuerdo al valor que vaya teniendo el 0km, pero cuidado, no siempre aumenta. Es más, recientemente la cuota de un Gol bajó 12% porque el precio del auto tuvo una reducción».
Sobre el mismo punto acotó, «por otro lado, para acceder al plan propuesto por el gobierno que también consideramos desde ya una alternativa más para comprar un auto, se deben cumplir con requisitos establecidos por los bancos que intervienen; situación que no se da en caso de suscripción al plan de ahorro ya que se accede a la suscripción y comienza a pagarse el auto que será de uno».
Resaltó el ejecutivo el crecimiento en las suscripciones de los planes de ahorro Volkswagen, «el panorama es muy interesante, en 2015 crecieron un 10% y en lo que va de 2016 un 15%. En la actualidad, VW ofrece en sus planes, cuotas fijas entre las número 2 y 13 si el precio no aumenta más del 25% en ese lapso.
Una de las situaciones que saben darse para sorpresa nada agradable para aquellos que suscribieron un plan de ahorro, y están a las puertas de contar con la unidad, se dan ante los gastos de adjudicación que deben abonarse en ese momento, para tantos inesperados. «No es así, lo que se abona está perfectamente establecido en el contrato suscripto y nada más, y representan el 1% del valor del vehículo. Desde ya, no están contemplados los gastos que hacen al patentamiento del vehículo. En este sentido en toda nuestra red de concesionarios, nos ocupamos de informar de la mejor manera posible a aquellos que cuentan con un plan de ahorro, pero bueno, en muchos casos no conocen la información como corresponde» consideró Doncel Jones y enseguida apuntó «de todas maneras el nivel de quejas que se reciben no supera el 4%, lo que no significa que no trabajemos para reducirlas informando más aún a nuestros clientes. Es más por supuesto, estamos siempre predispuestos a escuchar a los suscriptores através de los distintos canales para informaciones con los que contamos».
El Gol que se apronta a mostrarse con su nueva silueta, ha venido siendo líder del mercado automotor argentino en los últimos 13 años, con más de 500 mil unidades vendidas «de las cuales más de 176 mil fueron adquiridas por plan de ahorra», comentó el hombre de VW.
Por Carlos Saavedra