UN VIERNES COLOR ESPERANZA
El que tuvo Juan Marcos Angelini. De pronto en la “casa” de Mariano Werner, irrumpíó el Tati para relegarlo y quedarse con una pole provisoria que no era todo pero era algo para empezar ese gran desafío que enfrenta para incorporarse al selecto grupo de 12 pilotos que desde la próxima fecha en San Luis (11/9) iniciarán la disputa del título de Turismo Carretera.
“Estoy con un pie afuera y otro adentro…”, dijo Angelini, con una mirada más que positiva sobre su situación en el campeonato que actualmente lo muestra en el 14º lugar a 7,50 puntos de Gastón Mazzacane (clasificó 35º, complicado por una falla eléctrica), por ahora el último clasificado y con Mariano Altuna como otro escollo. De convertir hoy en definitiva esa pole, Tati sumará 2 puntos, superará al Monito y se ubicará a 5,50 del ex Fórmula 1.
“Es difícil evaluarlo, posiblemente influyó un poco…”, le reconoció Angelini, a las apuradas y camino al galpón de la técnica, a Visión, sobre la influencia del retoque reglamentario (aumento de 100 RPM), que en esta fecha de Paraná estrenan los Dodge. No sólo al auto de Tati le cayó bien la concesión. Hubo otros cinco Dodge ( Ardusso, 3º, Trucco, 5º, Ponte 11º, Spataro 12º y Castellano 14º, ) entre los primeros 15 clasificados.
Menos se notó el retoque en los Torino que tuvieron un aumento de 50cc.en su cilindrada. Mauricio Lambiris dominó los entrenamientos, que vieron un fuerte despiste y golpe contra las gomas de contención de Matías Jalaf (afortunadamente ileso), pero no repitió en clasificación y quedó 7º. El uruguayo es otro de los que deberá sumar para defender su lugar (está 10º) y asegurar su entrada al play off.
”No sé cuanto influyó el retoque reglamentario pero habrá que aprovecharlo”, había Ardusso, el único piloto de Dodge con lugar asegurado en el play off. El resto, a excepción de Spataro ya sin chances, buscaba aprovechar ese empujoncito reglamentario para entrar por la puerta entreabierta que tenía para el play off los representantes de la marca . Igual no hay lugar para todos. A lo sumo para uno, o dos en el mejor de los casos.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Paraná)
Fotos. AIF y Prensa ACTC.