RESPUESTAS ESQUIVAS.
Fueron las que, con la misma habilidad con la que maneja los autos de carrera, entregó Matías Rossi, en la cálida tarde de Paraná, sobre su posible pase al Top Race V6 el próximo año, anunciado con bombos y platillos por Alejandro Urtubey, presidente de la categoría, pero relativizada por el Misil.
“Firmé contrato con Toyota hasta fines del 2018 pero por ahora sólo para el Súper TC2000”, respondió Matías frente a la consulta sobre si el nuevo acuerdo con la marca japonesa significará su automático retorno al Top Race V6 junto con el anunciado ingreso de Toyota ,y en consecuencia su alejamiento del Turismo Nacional y del equipo Citroen.
Pero ese acuerdo ¿no comprende tu participación en el Top Race… ?, insistió Visión sobre la base de lo escuchado en los últimos días.
“Sólo firmé para el Súper TC2000…”, reiteró Matías
Sin embargo Urtubey anunció que en el 2017 vas a correr en el Top Race…
“No sé nada, preguntale a Urtubey…”.
¿Hablaste con Urtubey….?
“Preguntale a Urtubey…., repitió, sin fastidio, pero con firmeza y dando por cerrado el tema.
Interesante, sin embargo ésta no fue la única revelación de Rossi en una jornada clasificatoria donde con su 9º puesto (“Me falta velocidad”) vio en principio atenuadas sus expectativas por ganar la etapa regular en el duelo con Mariano Werner (clasificó 2º) y un Guillermo Ortelli, que no arrancó bien con una permanente falla en el motor de su Chevrolet que lo relegó al 28º lugar.
A la hora de trazar su panorama 2017, Matías confirmó que “sólo tengo asegurado lo del Súper TC 2000”, y sobre las otras categorías reveló que “no sé qué pasará con el TN y Top Race y en cuanto al TC por supuesto que la idea es seguir, pero hasta ahora ninguno de mis patrocinantes me aseguraron la continuidad, algo que a esta altura del año pasado tenía confirmado al menos de palabra. Es una consecuencia de la complicada situación económica del país. Y si me pasa a mí que tengo protagonismo, no me quiero imaginar lo que le ocurre a otro pilotos…”.
Seguramente Matías conseguirá la continuidad de sus actuales patrocinantes y/o la incorporación de nuevos para seguir en el TC. Esto sin embargo no debe hacer olvidar lo dicho como muestra de un difícil momento económico que no hace excepciones y que debe ser asumido por el automovilismo para no seguir repitiendo errores y enfrentamientos.
Por M.S. (Especial desde Paraná)
Fotos: matirossi.com.ar.