140.000 PESOS
Es buena plata ¿no?, para la mayoría de la gente, y más si se junta en un fin de semana. Pues bien, en concepto de varias multas dispuestas por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), la ACTC la recaudó en su paso por Neuquén. donde cumplió la segunda fecha de su campeonato.
Los infractores fueron José Di Palma, Juan Manuel Silva, Carlos Okulovich, Sergio Alaux, Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris, Emiliano Spataro, Martín Ponte, Juan José Ebarlín, José Manuel Urcera, Christian Ledesma, Mauro Giallombardo, Omar Martínez y Pedro Gentile en el Turismo Carretera, mientras que en el TC Pista la lista no fue menor e incluyó a Valentín Aguirre, Ramiro Galarza, Elio Craparo, Brian Atkinson, Augusto Carinelli, Federico Alonso, Nicolás Pezzucchi, Federico Pérez, Luciano Ventricelli, Martín Vázquez, Cristian Dentella, Juan Garbelino, Gastón Ferrante y Pablo Costanzo.
En todos los casos el motivo de la sanción fue el mismo: el no funcionamiento del SIF ( Sistema Integral de Fiscalizaciones), el aparato que entrega distintos datos sobre el funcionamiento de los autos, entre ellos su velocidad en las largadas. Con 28 sancionados, equitativamente distribuidos en ambas categorías, y a 5.000 pesos por cabeza, el monto de lo recaudado llegó a los 140.000 pesos. No empieces a hacer conjeturas sobre en qué la ACTC gastará esa plata porque no irá a sus arcas sino que como suele ocurrir en casos similares, los pilotos deberán depositar el monto de esas multas a la orden de la Fundación Favaloro. El mejor destino.
Por el equipo de VA
Foto: AIF