¿TE ACORDÁS EL AÑO PASADO EN LA DEFINICIÓN DE TC EN EL VILLICUM?
Habrás leído o escuchado a más de un piloto afuera de la Copa de Oro, diciendo «no quiero perjudicar a quienes están peleando la Copa, si tengo que pasar a alguno a lo mejor tomo más precauciones, no quiero arruinar una carrera a algún colega que hizo las cosas bien y logró entrar a pelear el título».
Germán Todino, como debe ser, así como en el circuito sanjuanino en 2022, no tuvo reparos en correr en San Nicolás, al límite sin importar que el rival formara o no parte de los 12 ingresados a la Copa.
Todino, Santero y Pernía, los tres del podio (Foto gentileza Berna Bosco).En San Nicolás, tratándose de una carrera más del playoff, el «Gaucho» de la localidad bonaerense de Rivera, reiteró su actitud a la hora de correr la cupé Dodge alistada por el Maquin Parts. Si bien Julián Santero en el Ford había sacado buena tajada de nuevo al rendimiento muy bueno de su Ford, y tomó distancia. Avanzó Todino con el transcurrir las vueltas, hasta conseguir colocarse atrás de Santero, y allí con prolijidad y limpieza (no son sencillos los sobrepasos en el circuito Juan María Traverso en San Nicolás), se hizo de la punta al dejar atrás a Santero cuyo auto dijo, disminuyó algo su andar. Esperó su momento y en el tercer relanzamiento, lo logró Todino. El Gaucho de Rivera se catapultó a la victoria nicoleña ante un marco multitudinario de público que, sostuvieron organizadores, llevó a cantar “no hay más localidades”.
Muy oportuno para Leonel Pernía (Chevrolet), la tercera ubicación, delante del uruguayo Marcos Landa (Torino) tras buena remontada cuarto (fue quien más coches pasó). Después de la pole e imponerse en la serie inicial, no mantuvo el ritmo el Chevrolet del RUS MED Team de Facundo Ardusso (los frenos tuvieron que ver) llegó quinto.
Los autos de Santero, Todino y Pernía de colección (foto gentileza G. Goc)
Gran candidato como en los últimos tiempos, la cosecha de Mariano Werner en su Ford, no fue la deseada; en la serie lo superó Santero y en la final, un toque del tan promisorio Otto Friztler en su Ford, lo sacó de la conversación y sólo rescató el 10° y lo dejó muy fastidiado. Si bien mantuvo la punta en la Copa de Oro, Santero se le acercó en forma muy peligrosa. Fastidiado también y sin aceptar las disculpas de Matías Rossi por tocarlo en la serie tres y mandarlo al trompo, Manuel Urcera en el Toro del Maquin Parts restó chances a su aspiración por el campeonato. Llegó 22°, en tanto el Misil también necesitado de puntos grossos, 16°.
———————————
“Largó para chocarme”,
Werver contra Frizler
No es frecuente ver enojado a Werner, sin embargo lo estuvo por el toque de Friztler. “Yo se lo que hizo, y el también sabe, salió a chocarme, su talento lo tiró en un minuto por su ímpetu, largó para chocarme. Es joven de edad pero como corredor ha ganado, tiene experiencia”, disparó Mariano contra Otto.
El pibe Friztler a su sostuvo: “Werner dijo que nos veníamos chocando desde la largada, y no es así: eso sí, en la curva 2 yo me equivoqué al bloquear y seguir de largo, ahí le di con el pontóN y lo saqué de pista, le pido disculpas, y eso sí después me faltó el respeto y eso no está bien».
———————————
Quedó atrás la segunda de las cinco fechas por el título, la siguiente parada (29/10) en el velocísimo y apasionante Autódromo de Rafaela, por 2° vez en el año. El puntaje otorgado por la ACTC establece escasas diferencias entre los puestos en una carrera; de todas formas: Werner 102, 50 puntos; Santero 97. Landa 65,50, entre los de adelante.
Foto: gentileza Gabriel Goc (portada)