MISIÓN IMPOSIBLE.

Así han quedado etiquetada las chances de Néstor Girolami de conquistar la corona del TCR Mundial luego de la anteúltima fecha disputada en Bahrein y de cara a la final que en dos semanas lo llevará al circuito de Jeddah en Arabia Saudita.

Lejos, muy lejos de las expectativas de Bebu, estuvo la jornada en Bahrein, donde casi todo salió en favor del español Mikel Azcona y su Hyundai y por el contrario, poco o nada pudo cosechar el argentino con su Honda. El triunfo de Azcona en la carrera inicial y el 4° puesto en la segunda marcaron una clara superioridad sobre la cosecha del argentino que terminó y 9°.

Toda la alegría de Guerrieri en su regreso al podio en el TCR Mundial. Un buen incentivo para una temporada que no fue de las mejores para el argentino.
-publicidad-

Estos resultados trasladados a las posiciones del campeonato consolidaron el liderazgo de Azcona al llevarlo a 297 puntos mientras que Girolami apenas alcanzó 237.Esa desventaja de 60 puntos, Bebu debe limarla en la fecha árabe donde entre clasificación (10 puntos), primera carrera (30) y segunda competencia (25), hay 65 en juego. Una tarea cercana a lo imposible ya que Bebu debe sumarlo todo y Azcona, casi nada. “Está muy difícil, pero no hay nada terminando” es la visión con un ligero matiz optimista que le da Bebu a sus chances de lograr el título en la fecha que el 26 y 27 de octubre en Arabia Saudita cierra la temporada.

Igual no todo fue negativo para los argentinos en Bahrein. Compañero de Girolami, en la estructura del Munnich Motorsport, Esteban Guerrieri volvió a subir al podio luego de las seis fechas que transcurrieron desde el inicio de la temporada en el circuito francés de Pau. Punteó algunas vueltas con el Honda, pero no pudo resistir el avance del Hyundai del húngaro Norbert Michelisz y terminó 2°.

Un digno debut en el TC R Mundial concretó Franco Girolami sobre un Audi..Sus intenciones son disputar la temporada completa el próximo año.

También es para destacar el debut de Franco Girolami sobre un Audi del equipo Comtoyou. El flamante campeón del TCR Europeo clasificó y terminó 14° (llegó pero fue recargado con 10 segundos por un toque con Nick Catsburg) yen las carreras. Una aceptable carta de presentación para fortalecer sus deseos de presencia a tiempo completo en el 2023.

 

Fotos twitter Girolami y Prensa Honda.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre