LO QUE DEBIERON invertir los equipos para contar con el dispositivo requerido para recargar combustible. ¿Cuánto?.
La ACTC informó sobre los que estaban autorizados y homologados, así fue que unos compraron el dispositivo que incluye boca de ingreso para el combustible, válvulas, mangueras y bidones, en unos casos para 40 litros otros para 20. El kit costó a los equipos entre 35 y 40 mil pesos.
“Sí, hubo libertad para comprar el bidón que nos pareciera conveniente”, ha dicho Marcos Jakos, uno de los dueños del Dole Racing donde su técnico en jefe, Guillermo Kissling, según trascendió, por la operatoria resuelta para el reabastecimiento de nafta, no fue nada piadoso que digamos con el jefe técnico de la ACTC, Alejandro Solga.
El bidón para 40 litros, con una manguera que conecta con la boca más larga, permite la entrada más rápida de combustible y además, evita que aquellos que lo resuelvan o precisen, deban utilizar dos bidones de 20 litros con la consiguiente pérdida de tiempo.
A propósito del tiempo a emplearse para la recarga, la operación misma demandrá entre 5y 6 segundos, una vez que el auto se hubiera detenido frente a su box. Cuatro eran los miembros del equipo autorizados a trabajar, entre estos, un banderillero y otro dotado con un matafuego.
La boca fue colocada en forma semi inclinada sobre la tapa de los baules, y afloran al exterior rompiendo la armonía del auto en ese sector. “Sí, también como nos indicaron que debían colocarse, también influyen aerodinámicamente, no se cuanto; pero influyen”, apuntó Jakos.
A diferencia de la casi totalidad de las categorías que corren carreras con reaprovionamiento de combustible (en nuestro país lo han hecho sin inconvenientes, el Súper TC2000 y Top Race V6), el lugar para colocar la boca para ingreso de nafta ha sido variado en el TC. Fue colocado sobre el baúl, mientras que el otras categorías va en el vidrio de la puerta trasera derecha o izquierda. “Sí, eso tal vez pudo variarse, pero nosotros como otras veces, no participamos en el grupo que suele ser consultado para analizar ciertos temas, por eso lo que hicimos fue entender que si resolvieron así, habrá sido lo más beneficioso para el TC, comentó Jakos.
Por C.S (especial desde Olavarría)
Foto: