UNA FECHA MUNDIALISTA.

No tendrá la magnitud de Dakar pero, en su segunda temporada, que el FIA-FIM World Rally-Raid Champisonship se presente en nuestro país vuelve a despertar la pasión, hoy semidormida, vivida durante casi una década con la carrera más difícil del mundo. Sin dudas, en el lapso de 2009 a 2018, cuando la Argentina fue parte ineludible del itinerario dakariano, deportivamente surgieron una gran cantidad de talentos que le compitieron, de igual a igual, a los especialistas de otros rincones del mundo.

Campeón mundial y reciente ganador por segundo año consecutivo del Rally de Marruecos, Manuel Andujar es uno de los destacados pilotos argentinos en cuatriciclos.

En el reciente Rally de Marruecos, anteúltima fecha del flamante W2RC cuyo promotor es ASO (la empresa francesa organizadora del Dakar y el Tour de France), los podios de Luciano Benavides en Motos, Orly Terranova en Autos, Jeremías González Ferioli en los UTV T4 y la victoria de Manuel Andújar en cuatriciclos, fue toda una confirmación de que, sea con el vehículo que sea, contamos con muchos de los mejores exponentes del Cross Country.

Nasser, espectáculo garantizado.
-publicidad-

Cuando parecía imposible volver a tener a la elite nuevamente por estos lares, la cita mundialista del W2RC es una merecida recompensa. Hasta el momento no se ha determinado cuál será el recorrido de la competencia,que -en las horas que transcurrían- contaba con varios postulantes.

Este año, el calendario del Mundial incluyó al Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge, el Rally de Marruecos y concluirá la semana próxima en Andalucía. La prueba prevista en Kazajistán, fue cancelada por la guerra Rusia-Ucrania. Aunque aún no se emitió oficialmente el listado de carreras 2023, Visionauto puede confirmar que Argentina será una de ellas junto al Dakar, en su cuarto año en Arabia Saudita. Qué buena noticia.

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre